La policía de Melincué aclaró que los cables que fueron cortados corresponden a una bomba que no estaba en funcionamiento ni instalada. El comisario Santiago Romero aclaró que “la denuncia que recibimos, y sobre la que comenzamos a instruir, corresponde a una bomba que se encuentra en la vía pública, en calle Lavalle, y que estaba ahí por si se la necesitaba. Se iniciaron actuaciones por el delito de daño, con intervención de la fiscalía en turno de la ciudad de Venado Tuerto”.

De esta forma el máximo responsable de la policía local desestima el rumor que planteaba la existencia de un supuesto sabotaje sobre una de las bombas que estarían trabajando en el operativo de protección civil montado por la comuna local, junto a autoridades provinciales.

De igual forma señaló que “no existe denuncia alguna sobre que se hayan apagado las bombas que sí están trabajando. Las bombas que tenemos apagadas son aquellas que no cuentan con caudal de bombeo suficiente para funcionar. Afortunadamente el esfuerzo que hemos hecho desde la comuna, junto a los vecinos y bomberos de Melincué, los bomberos de la región y la gente de la provincia, está dando sus frutos y el agua está bajando”, señaló el presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora.

“Continúan funcionando a pleno aquellas que sí pueden funcionar, como así también seguimos fortaleciendo los terraplenes con personal de la comuna, de bomberos y del ejército”, detalló.

En paralelo “continúa la empresa constructora con los bolsones de rap con gasoil paralelo a la ruta 90. Eso va a llegar hasta pasando la curva del motel. Nosotros nos despertamos todos los días y estamos hasta que nos acostamos pensando en cómo solucionar problemas, cómo hacer las cosas más rápidas, cómo lograr que por fin se hagan las obras que venimos reclamando desde hace cinco años. No entiendo cómo hay vecinos de nuestro pueblo que se levantan y hasta que se acuestan piensan en cómo generar angustia en nuestro pueblo, en complicar las cosas, aún en estos momentos”, señaló.

“Lo hicieron con el rumor de que el casino se iba. Y como el propio gerente salió a desmentirlo, ahora inventan esto. El comisario también sale a desmentir esto ¿Qué inventarán mañana para hacerle mal a Melincué?”, se preguntó Rébora. “Yo les pido que por favor dejen aunque sea en estos momentos tan difíciles de trabajar con el odio. De intentar hacer política con el miedo de los vecinos. Por respeto a los que estamos deslomándonos para que termine cuanto antes esta situación difícil. Después vuelvan a la mentira, y a hacerle mal a nuestro pueblo. No entiendo cómo pueden hacer estas cosas por política y en un momento como este”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu