Anoche, alrededor de las 21, se registró un confuso episodio que involucró a una importante cantidad de efectivos policiales, varios patrulleros y algunos vecinos en el complejo habitacional "Mateo Fernández", popularmente conocido como barrio "de la carne", de Venado Tuerto. Hubo corridas y disparos.

Anoche, alrededor de las 21, se registraron disparos y corridas en el sector comprendido por las calles Agüero, Sáenz Peña, Junín y Lisandro de la Torre, en la populosa barriada conocida vulgarmente como "barrio de la carne".

Ocurrió que en el lugar efectivos santafesinos de la Policía de Acción Táctica (PAT) estaban realizando operativos de saturación. Fue entonces que quisieron identificar a algunos jóvenes y estos se habrían resistido. Mientras algunos de los vecinos manifiestan que hubo "abuso de autoridad" por parte de los efectivos, otros testigos y la Policía (extraoficialmente) aseguran que hubo "resistencia a la autoridad" y que habrían agredido al personal actuante.

Aparentemente, según el relato de algunos vecinos, todo habría comenzado al mediodía de ayer, cuando efectivos policiales detuvieron a unos menores en ese sector de la ciudad. Según el relato de estos mismos vecinos, tal operativo causó mucha indignación, lo que generó algunos disturbios. Luego, en horas de la noche, como queda dicho más arriba, un gran operativo, con ocho patrulleros y gran cantidad de uniformados, volvieron al barrio y allí fue cuando se produjeron los disturbios más importantes con -incluso- varios disparos. 

Finalmente, todo quedó en nada, porque -siempre según el relato de los mismos vecinos- las personas detenidas en la víspera, ya estaban nuevamente en el barrio.

Foto ilustrativa.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu