Funcionarios provinciales  firmaron un convenio de entrega de fondos al comité para reponer gastos por trabajos ejecutados y definieron las condiciones de apoyo provincial para la adquisición de maquinaria pesada.

Funcionarios  provinciales del Ministerio de Infraestructura y Transporte, recorrieron el sábado los lugares de mayor conflicto hídrico del sur santafesino y   se reunieron  en Diego de Alvear con autoridades del Comité de Cuenca Laguna  La Picasa. El objetivo del encuentro fue monitorear la compleja situación de la zona y avanzar con el apoyo que la provincia viene brindando al organismo para su fortalecimiento y el cumplimiento de sus proyectos.

Del encuentro, llevado a cabo en la sede del comité, participaron el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, el subsecretario de dicha área Nicolás Mijich, el coordinador de la región 5, Diego Milardovich y el presidente del comité de cuenca laguna La Picasa, Juan Carlos Duhalde, entre otros.

 

Reposición de gastos

Milardovich informó luego que, durante el encuentro, se suscribió un convenio por medio del cual la provincia entregará  al comité, fondos por un monto cercano al millón trescientos mil pesos,  para reponer los gastos generados por la realización de trabajos  en diversos puntos de la cuenca, tales como limpieza de canales perimetrales, construcción de defensas y reposición de alcantarillas, entre otros.

“La crisis hídrica y los volúmenes inéditos de los últimos tiempo han obligado a desarrollar una serie de acciones tendientes a fortalecer la labor de los comités de cuencas constituidos y avanzar con la conformación de aquellos que todavía no han comenzado a operar” indicó el funcionario

 

Aporte para maquinaria

El coordinador nodal destacó además, que durante  la reunión se definieron cuestiones relacionadas con el aporte que hará el gobierno provincial para que el comité adquiera una máquina retroexcavadora que le permita utilizar herramientas propias en la realización de tareas de mantenimiento y conservación de obras existentes, dando respuestas inmediatas a los requerimientos que surgen de la emergencia hídrica.

Milardovich recordó que el compromiso del gobierno santafesino para realizar aportes que sumen maquinarias a los comités de cuencas ya lo firmó la semana pasada el gobernador Miguel Lifschitz con autoridades de los distintos comités de la provincia.

“El comité de cuenca La Picasa se ha constituido en un socio del gobierno provincial y con este tipo aportes y la incorporación de maquinarias  se podrá dar respuestas más rápidas a la crisis hídrica, definiendo prioridades de común acuerdo con los productores agropecuarios y los gobiernos locales” señaló finalmente.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu