En el marco de las obras de remodelación de calle Belgrano, comenzó el hormigonado de los tabiques laterales del albañal (pequeño emisario) en el cruce con Iturraspe. Este trabajo permitirá el escurrimiento de las aguas superficiales, y está supervisado por el secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, junto al arquitecto Hugo Gentile, responsable del Colegio profesional.

“Esta etapa es importante para la infraestructura de acuerdo al proyecto integral de remodelación. Este albañal llevará las aguas superficiales desde casi 25 de Mayo hasta Rivadavia y Belgrano, donde ya están hechos los emisarios importantes”, explicó Mascioli, quien destacó que el aspecto de esta mejora “se verá reflejado en belleza, que es lo que piden comerciantes y frentistas; el objetivo es hermosear la calle y potenciar la actividad comercial, a través de una Belgrano que es lugar de encuentro de todos los venadenses”.

Tras esta etapa, que obligó al corte de Iturraspe desde Av. Casey, proseguirá la ejecución de losas y contrapiso para el adoquinado, previo paso por el otro desagüe de Iturraspe -perpendicular al iniciado- y la continuidad de los desagües hasta Rivadavia.

“Ya con el adoquinado se colocará el mobiliario urbano, bolardos, asientos y rampas para elevación de la esquina, que quedará al nivel de la vereda”, acotó el secretario, con la expectativa, si el clima acompaña, de continuar con las tareas en días sucesivos.

Mascioli puntualizó que esta obra “tiene un plazo estimativo de cuatro meses”, en la cual trabajan a la par del Municipio los proveedores de servicios, CEVT y COS, coordinando toda acción con los comerciantes y frentistas para “no cerrar del todo calle Belgrano e ir optimizando las obras de infraestructura, trabajando en torno al proyecto final de remodelación”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu