Se trata de un tramo de 24 kilómetros, entre Firmat y Melincué, con un estado de avance del 80% que permitirá mejorar la capacidad de transporte del camino y garantizar la transitabilidad y seguridad.  

Las obras de repavimentación en la Ruta Provincial nº 93,  en un tramo de 24 kilómetros que va desde Firmat hasta Melincué, presentan un avance del 80%. Los trabajos se desarrollan en el marco del plan de mejoras de la red vial de la provincia, para garantizar transitabilidad y seguridad. 

El administrador de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, expresó que “este plan de mejoras alcanza a otros departamentos de la provincia” y mencionó “las obras de reacondicionamiento de rutas en el departamento General López y trabajos que se ejecutan en las rutas 15, 90 y 94, y en accesos como Sancti Spíritu, Chovet y Maggiolo, que están por comenzar”. 

También se llevan a cabo obras de repavimentación en la Ruta Provincial nº 14, en el tramo desde la Ruta Nacional nº 8 hasta la localidad de María Teresa (departamento General López), que demandan una inversión provincial de $ 238.690.390,65.

 

Plan Vial

Las obras que el gobierno provincial desarrolla a lo largo y ancho del territorio santafesino comprenden bacheo de tipo superficial y profundo. En el primer caso, se trata de un fresado que permite retirar la mezcla existente deteriorada y recomponerla con cinco centímetros de concreto asfáltico. El bacheo profundo, en tanto, implica un trabajo más completo, incorporando el material de bacheo al pavimento a fin de extender su vida útil.

Además, se realizan trabajos de fresado, sellado de fisuras, carpeta asfáltica, banquina, y la señalización horizontal correspondiente.

En total, se reacondicionaron más de 1.600 kilómetros de rutas provinciales, se repavimentaron 660 kilómetros, se pavimentaron 165 kilómetros, se bachearon 2.500 kilómetros y se señalizaron 1.600 kilómetros.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu