El secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos del Municipio de Venado, Patricio Marenghini, se refirió a los proyectos de planificación de la ciudad tanto del oficialismo como los presentados por la oposición, y propuso una mesa de trabajo en la que participen todos los sectores.

“Los vecinos esperan que podamos trabajar juntos, pensando más allá de los gobiernos y partidos políticos”, aseguró el funcionario. Sobre la situación socioeconómica de la ciudad, dijo: “en Venado como en todo el país, hay muchos ciudadanos que la están pasando mal y entre todos debemos darles soluciones cuanto antes”.

-Tanto desde el oficialismo como la oposición existen proyectos de planificación de la ciudad. ¿Cómo conviven?

Nosotros celebramos que existan todos esos espacios de planificación. Pero los ciudadanos están esperando de nosotros un acto de grandeza y que todos podamos trabajar juntos, pensando más allá de los gobiernos y los partidos políticos.

Si analizamos cada una de estas propuestas, les aseguro que vamos a encontrar más puntos de acuerdo que diferencias. Por eso convocamos a los distintos referentes a reunirnos y llevar adelante acciones concretas para los vecinos.

-¿Cuáles deberían ser las premisas para la planificación de la ciudad en los próximos años?

En principio, debemos conformar una mesa de trabajo para la planificación conjunta de la ciudad que queremos. Esa es la premisa. A partir de este ámbito multipartidario y multisectorial podremos evaluar la visión que se tiene, definir objetivos, conformar equipos y principalmente concretar los distintos proyectos.

Los venadenses necesitamos estar juntos para superar los grandes desafíos que tenemos por delante. Por ejemplo, el cierre del basural: el proyecto ya fue presentado a Provincia, fue aprobado y está listo para ser financiado. O el gasoducto, donde es vital que la Provincia y la Nación se involucren para que podamos realizarlo. Asimismo, el Juzgado Federal es un paso muy importante en materia de seguridad y hay que seguir impulsándolo. En relación con el Hospital Nodal de Venado Tuerto, que estamos muy orgullosos de que se haya elegido la ciudad para construirlo, todavía debemos resolver cuestiones de logística, tránsito y accesos a la ciudad. Por otra parte, necesitamos avanzar sobre el Plan de Pavimentación que se solicitó al gobierno provincial. Hay muchos temas para tratar: salud, educación, producción, sustentabilidad, entre otros.

-¿Ve posible el trabajo en conjunto con otros sectores políticos?

Todos estos temas debemos ponerlos en agenda, más allá de las diferencias partidarias, y trabajar juntos para avanzar en el desarrollo de Venado. Creo que todos tenemos el mismo deseo y compartimos la voluntad de seguir promoviendo el crecimiento y la expansión de nuestra ciudad.

-Más allá de la planificación a mediano y largo plazo, ¿cómo ve la situación de Venado hoy?

La situación socioeconómica de muchos venadenses está siendo difícil, hay ciudadanos que la están pasando mal y también debemos darles soluciones entre todos, cuanto antes. En ese sentido, vemos que el diagnóstico que ha hecho la UCR-Cambiemos dista mucho de lo que nosotros vivimos a diario en la calle, que surge de la charla mano a mano con los vecinos. En lo personal, que estoy diariamente recorriendo los barrios y dialogando con los vecinos, noto que hay necesidades que antes no había, por ejemplo, nos piden ayuda para pagar el alquiler, los remedios, garrafas de gas o leña, alimentos, y trabajo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu