La Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe dejó formalmente inaugurada su sede institucional en calle San Martín 2359, con un acto celebrado en la noche del viernes.

El local propio, un viejo anhelo de la entidad, responde a un acuerdo con el Municipio, que cedió en comodato un espacio de unos 80 m2, con salón, oficina, sanitarios y cocina, apto para albergar a veteranos provenientes de otras localidades. También servirá de ámbito de reuniones institucionales y charlas para escuelas y toda la comunidad.

En representación del Municipio, la subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, llamó a “valorar el esfuerzo que han hecho los veteranos para poder concretar esta inauguración. Estamos muy contentos por la apertura de esta sede, a la cual le darán una utilidad, para ellos y la comunidad”, acotó.

El presidente de la Unión de Veteranos, Ricardo Rubíes, señaló que “hace años que andábamos detrás del proyecto de la sede propia, y con el esfuerzo de las autoridades municipales, de los compañeros de nuestra entidad y de los dirigentes de la Federación, ahora es una realidad”. 

En el acuerdo se incluye además a la Asociación Venadense de Bochas (AVB). “Se hizo por intermedio de la Municipalidad, por tratarse de un terreno municipal. Hablando con la gente de bochas logramos tener una parte nosotros y así trabajar con ellos. Y a su vez hablamos con los árbitros, que tampoco tenían un local, entonces les cedimos un lugar”, explicó Rubén Cormick, excombatiente de Malvinas y presidente de la AVB.

El acto de inauguración contó con la presencia del intendente José Freyre, funcionarios del gabinete, legisladores y autoridades de las organizaciones de veteranos, entre ellos de la Federación Santafesina, quienes previamente participaron de un Congreso provincial.

Durante el encuentro, además de la entrega de documentación vinculada al inmueble y las respectivas firmas, actuó la Banda Municipal Cayetano Silva. Y en el interior de la flamante sede se exhibieron imágenes históricas sobre el conflicto bélico de 1982.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu