Un hecho por demás de desgraciado ocurrió ayer poco después de mediodía en el barrio Bernardino Rivadavia de Venado Tuerto, en el que un niño de 7 años perdió la vida en un hecho confuso en Paz entre Roca e Iturraspe.

Según informa Radio Jota 98.3, al parecer, el niño estaba jugando con una bufanda o una ropa de similares características, y habría quedado enganchado con ésta y falleció por ahorcamiento. Cuando sus familiares lo advirtieron, el pequeño ya no respiraba.

El hecho se registró minutos antes de las 13.30 y causó conmoción en todo el barrio, por la impactante escena de sus familiares pidiendo ayuda. La ambulancia del Sies 107 convocada llegó con rapidez, pero los médicos no pudieron hacer nada. Tras un rato largo de intentar reanimación cardiopulmonar, finalmente se decretó el deceso del menor. Su hermano -un niño de diez años- había estado jugando con el, y si bien hay distintas versiones sobre el suceso -una de ellas incluso habla de un suicidio-, la hipótesis más concreta habla de un accidente. Todo será materia de investigación. La Policía trabajó en el lugar y desde el área de Científica realizaron pericias.

Los padres debieron ser atendidos por los médicos ante el terrible disgusto por lo ocurrido.

Los restos del niño Rodrigo Franco Oviedo fueron sepultados hoy a las 11.30.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu