En la tarde de ayer, varias escuelas y academias de danza, ballet y baile, se reunieron en la plaza San Martín (25 de Mayo y Belgrano) para reclamar la sanción de la Ley Nacional de Danza.
Las escuelas y academias se sumaron al reclamo realizado en Buenos Aires y en distintos puntos del país. En nuestra ciudad los artistas realizaron distintos bailes, los cuales fueron disfrutados por los vecinos que en ese momento pasaron por la plaza céntrica.
En el reclamo artístico estuvieron el Ballet Estable Municipal, dirigido por Alicia Luciani; la Escuela de Danzas Árabes Elisa, dirigida por Elisa Abraham; Escuela de Danzas Árabes Shamina, dirigida por Ivana Panfili; la Escuela del Teatro Verdi, dirigida por Elena Lozano; Ballet Amancay; Academia Martín Fierro; Academia La Telesita; Ballet Horizonte, de Susana Bosio; Instituto Anahí Acuña Venado Tuerto; Escuela de Danzas Árabes, de Nadina Cejas; y la Escuela de Danzas de la profesora Ethel Lynch.
Estado parlamentario
El proyecto de Ley Nacional de Danza fue presentado ya tres veces en el Congreso por distintos colectivos culturales que hace años trabajan por lograr que el Estado ayude a fortalecer el sector. Su punto central pide por la creación de un Instituto Nacional de la Danza (similar al que tienen el cine, el teatro y la música), organismo que estaría destinado a llevar a cabo una política de fomento de la danza en la Argentina. El proyecto perdió estado parlamentario dos veces y ahora se encuentra en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, pero todavía no se empezó a tratar.