El hecho ocurrió pasada las 21 de ayer en la carnicería Agustín, ubicada en Falucho casi Tuner. Según las primeras informaciones tres personas encapuchadas ingresaron al local y sin mediar palabras dispararon sobre el joven propietario del comercio (Edgardo Ceballos, 31 años), quien recibió un tiro en el omóplato, a pesar de no haber ofrecido ninguna resistencia.

Al respecto, un amigo y comerciante vecino de la víctima relató a Radio Jota FM 98.3  que estaban ambos -aprovechando que en ese momento no tenían gente-  jugando a la play, cuando ingresaron los intrusos y dispararon para luego huir en una moto. Rápidamente el testigo llamó a la ambulancia y lo trasladaron al hospital Dr. Alejandro Gutiérrez.

Los delincuentes eran tres, se movilizaban en moto y estaban encapuchados. Efectuaron un disparo y lo hirieron en la espalda a la altura del omóplato. Al momento que llegó la ambulancia el herido estaba consciente. Este joven fue operado en el hospital local y está fuera de peligro. Los criminales no robaron nada.

En estos momentos están analizando las cámaras de seguridad y tomando declaraciones a testigos. El fiscal a cargo del caso es Iván Raposo.

 

Habló Freyre

 

Esta mañana, el intendente José Freyre, en diálogo con los medios locales fue consultado sobre el hecho y señaló que “lamentablemente la tragedia y la violencia volvieron a la ciudad y de la peor manera”.

Seguidamente recordó que “en el verano vivimos una situación con un reclamo y una movilización junto a entidades intermedias que generó una rápida respuesta del Ministerio de Seguridad del gobierno de la provincia que nos envió siete móviles y atendió el reclamo del patrullaje por cuadrículas y de esa forma se disminuyó sensiblemente el delito en la ciudad, y hacía tiempo que no teníamos una situación de robo a mano armada, y una situación que termina con un disparo a la persona”.

Por otra parte comentó que “Edgardo (el comerciante herido) gracias a Dios está bien, reconocemos el trabajo de la gente del hospital que logró extraerle el proyectil, y al fiscal Raposo y la Policía que se movieron rápidamente para tratar de dar con los autores de este hecho de violencia” y subrayó que “ojalá se pueda apresar a los culpables y que le caiga todo el peso de la justicia y la ley”.

Al ser consultado sobre las distintas versiones que circulan del hecho junto a un video de las cámaras de la seguridad, el intendente manifestó que “queremos ser cautos en esta situación, si se trató de una reacción por una denuncia previa o un intento de robo; eso lo va a determinar la justicia”.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu