El lunes 24 de abril la Cooperativa Eléctrica de María Teresa celebró su asamblea general ordinaria. El acto se desarrolló en el Centro Cultural Comunal.

En el encuentro se presentó el balance social cooperativo, se puso a consideración la memoria, balance general, estado de resultado, cuadros anexos y los informes del síndico y del auditor correspondiente al año 2.016. También se renovó en parte en consejo de administración ya que tres de sus miembros titulares y tres de los suplentes, finalizaban sus mandatos. Y se renovó el síndico titular y el suplente.

“Las asambleas suelen ser intensas porque son el ámbito natural de debate y discusión, de intercambio de opiniones. En María Teresa la dinámica de trato y diálogo cotidiano que le imprimimos los integrantes de este consejo de administración hacen que, por lo general, las diferencias o los señalamientos ya se hayan discutido tanto dentro el consejo como entre el consejo y los asociados”, señaló Kevin Bárker (presidente del consejo de administración). 

La renovación de los consejeros se dio por unanimidad, lo cual fue evaluado como “un contundente respaldo a lo que venimos haciendo desde el consejo de administración. Cometemos errores, pero nadie puede dudar de nuestra vocación de corregirlos y de no especular a la hora de trabajar por la cooperativa”, señaló.

“El balance social cooperativo demuestra la observancia de los valores y principios doctrinarios que rigen el funcionamiento cooperativo”, explicó Juan Carlos San Bartolomé (del Banco Credicoop, quien realizó el balance social del 2016). Para el licenciado, el balance social cooperativo “es un reflejo de la preocupación del consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica de María Teresa por los asociados, por la comunidad y el medio ambiente. Por la educación, la salud y la cultura”. San Bartolomé precisó que “el balance arroja números concretos, en cifras que reflejan los beneficios sociales y económicos que le generan a la comunidad de María Teresa y a los asociados a la CEMT el contar con un actor económico y social como la cooperativa, que le da prioridad a la eficiencia de los servicios y también innova e invierte para que los beneficios de la comunidad sean los mayores, sin mezquindades y basados en la solidaridad y el desarrollo en común y democrático”.  

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu