La comuna de Chovet inauguró la sala de internación primaria Dr. Juan Ruiz. En el marco de los festejos por su cumpleaños 94, la comunidad toda (instituciones educativas, fuerzas vivas y vecinos en general) aplaudió la apertura de este nuevo espacio. Con la sala de internación primaria, Chovet logra el viejo anhelo de que durante las 24 horas haya en la localidad profesionales y recursos para recibir urgencias médicas. 

“El espacio está destinado a que funcione un servicio de enfermería las 24 horas, y allí se le dispensará atención primaria (suero, oxígeno, etc.) a quien lo requiera hasta que un profesional decida su derivación o externación”, señaló uno de los profesionales que participaron del proyecto.

La sala de internación primaria Dr. Juan Ruiz cuenta con dos habitaciones, dos baños, una sala de espera, un consultorio y una cocina. Aire acondicionado, calefacción, agua caliente y fría.

 

Su construcción y equipamiento insumió una inversión que ronda los dos millones de pesos (tiene 82 metros cuadrados) 

“Nos demandó varios años lograr este objetivo. Fuimos avanzando en la medida que podíamos. Gestionando recursos. Administrando el dinero de la mejor forma para que rindiera al máximo. Y hoy vemos el resultado”, señaló el presidente comunal de Chovet, Esteban Bogdanich. Agregando: “Si bien el servicio de salud, como el de seguridad, es responsabilidad del gobierno de la provincia, como vecinos de nuestro pueblo queremos hacer nuestro aporte para lograr que los chovetenses tengan el mejor servicio de salud pública posible”. La Sala de Internación Primaria Dr. Juan Ruiz fue construida de manera tal que, desde lo funcional, se encuentra interconectada con las dependencias de la Casa de la Tercera Edad Nuestra Señora María del Rosario, lo que permitirá optimizar los recursos humanos en ambos sitios. 

La construcción de esta sala se desarrolló en el marco del programa del Ministerio de Trabajo de la Nación “Primer Empleo”, que solventó la mano de obra de los aprendices de albañiles que participaron de la construcción. “El SAMCO de Chovet atiende de 07.00 a 13.00. Con el SAMCO, con esta nueva sala y con los consultorios de los médicos particulares, estamos dejando a un Chovet mucho mejor preparado para las situaciones de urgencias. Este es un primer peldaño en materia de salud. Lo logramos. la Casa de la Tercera Edad, los consultorios comunales, el SAMCO y esta sala son un gran punto de partida para avanzar en la construcción de la salud pública que merece nuestra población. Agradezco a toda la comisión comunal y a todos los vecinos (y a las empresas) que coincidieron con nosotros en darle prioridad al tema de la salud. Para nosotros es una prioridad”, concluyó Bogdanich. 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu