El senador provincial Lisandro Enrico informó que se concretaron los trabajos de reparación en la ruta 94, entre las localidades de Murphy y La Chispa. Las tareas de bacheo y pintado gestionadas desde la senaduría, se desarrollaron a lo largo de los 16 kilómetros que separan a los dos pueblos. La ejecución de la obra acordada estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

El senador Enrico dijo que, en términos generales, lo que se realizó en la ruta 94 entre La Chispa y Murphy durante los últimos meses, fueron tareas de bacheo superficial y profundo, retiro de bases y construcción de una nueva carpeta asfáltica. Asimismo, hubo correcciones de banquinas en algunos tramos y se implementó como última tarea el pintado de la traza.

Conforme con las labores efectuadas, el legislador comentó: “La serie de trabajos implementados con el equipo de Vialidad provincial tienen la finalidad de jerarquizar la carretera 94. A partir de estas refacciones ya terminadas, se percibirá un mayor ordenamiento del tránsito, los conductores de vehículos tendrán mejores referencias visuales y el andar de los rodados será más cómodo, más seguro”.

“Las últimas acciones se basaron en la señalización horizontal. La implementación de pintura reflectiva sobre los ejes de la calzada es fundamental para guiar a los vehículos que circulan por la traza. La demarcación optimiza la visualización durante el día y brinda una imprescindible orientación nocturna. A continuación, se estima que el pintado continuará sobre la ruta 94, pero en otra zona, precisamente en el tramo que conecta  la localidad de Teodelina con la ciudad de Villa Cañás”, expresó Lisandro Enrico.

Cabe destacar que los trabajos se enmarcan dentro del “Plan de Obras Viales” impulsado por el gobierno santafesino, cuya inversión total ronda en 1.600 millones de pesos destinado a recuperar los caminos deteriorados.

Por su parte, el presidente comunal de la Chispa, Cristian Bustamante, comentó: “Esta es una obra que hace tiempo estaba demorada en la localidad, realmente era necesaria porque el único acceso que tenemos para llegar a Venado Tuerto es la ruta 94. La inquietud fue presentada al senador Lisandro Enrico, quien se puso al frente del pedido y gestionó con énfasis para hacer un bacheo y pintado total de la traza”.

“Estamos muy contentos en la localidad por concretar esta obra de suma importancia para nosotros. Se hizo en un tiempo rápido y la ruta quedó en perfectas condiciones de transitabilidad. Además del senador Enrico, también estamos agradecidos al gobierno provincial que tomó la decisión de refaccionar el camino”, concluyó Cristian Bustamante.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu