El viernes último, el diputado provincial Oscar Pieroni (PS-FPCyS) viajó hasta la localidad de Aarón Castellanos, donde el presidente comunal Walter Ramanzín encabeza trabajos preventivos para evitar anegamientos en el pueblo por la crisis hídrica. “Están reforzando las defensas para una eventualidad, instalando bombas y dejándolas listas por si fuera necesario descomprimir aguas que podrían llegar al casco urbano”, explicó el legislador.

El diputado recorrió junto al mandatario local diversos puntos del distrito observando una gran masa de agua que asecha y preocupa a los habitantes. “En realidad el peligro en Aarón Castellanos más que la laguna La Picasa son los aportantes a la laguna, como es el caso de Miramar, que está cerca de la localidad. Si avanzan las aguas, podrán desviar su curso a tiempo y evitar una inundación”, remarcó.

Pieroni destacó las previsiones y los trabajos realizados en este sentido por la Comuna, como así también los aportes del gobierno provincial en cuanto al suministro de bombas, grupo electrógeno y maquinarias para desarrollar las tareas.

Asimismo comentó que durante el fin de semana la Provincia aportaría unos tubos para drenaje, “en el caso de que fuera necesario hacer un trasvase a través del acceso y que la localidad no quede incomunicada”, concluyó el diputado, aclarando que hoy en día la posibilidad de inundación “es bastante remota”.  

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu