Finalmente, este miércoles 3 de mayo se pondrá en marcha un nuevo curso de guardavidas, organizado por Piscina y Gimnasio Laprida de Venado Tuerto. La charla inicial e informativa, abierta para profesores de Educación Física, nadadores, estudiantes y público en general interesado, será a las 21 en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, ubicado en Chacabuco e Italia.

Esta nueva edición, desarrollada en conjunto con el Instituto de Actividades Deportivas (IAD), constará con cursados los martes, miércoles y jueves, durante 12 meses, de los cuales tres serán de prácticas. Quienes aun estén interesados de recibir información al respecto podrán hacerlo por teléfono al (03462) 420493 o bien dirigirse a las instalaciones de la pileta, en Laprida 145.

Entre los interesados en participar, ya hay vecinos de Firmat, Villa Cañas, Teodelina, Rufino, Chovet, Venado Tuerto y Murphy. El requisito para concurrir es que sean mayores de 18 y tengan el secundario completo.

Como ya se había mencionado anteriormente, la intención es dar cumplimiento a la normativa vigente para el rubro, a través del decreto provincial 2720/95 que establece la obligatoriedad de que cada natatorio habilitado cuente con un guardavida recibido, matriculado.

Es para destacar que se van a dictar clases en formación en Primeros Auxilios y RCP, mientras que las prácticas se realizarán en las instalaciones de Piscina y Gimnasio Laprida. Es un curso oficial que cumple con el reglamento provincial de escuelas de guardavidas, donde se graduarán las personas para candidatearse como tales durante las futuras temporadas.

La capacitación en rescate acuático tiene continuidad desde el 2008 en Venado Tuerto, logrando en 2013 ordenar el marco normativo local de la actividad. Se otorgará título por el Ministerio de Educación provincial, con el aval del sindicato que representa a los guardavidas a través de una escuela rosarina.

La salida laboral que se ofrece es inmediata, en función de la creciente demanda de guardavidas en Venado y la región, incluso en la provincia. Cabe aclarar que muchos guardavidas elijen también viajar a hacer temporada en España o cruceros internacionales.

La libreta de matriculación permite la reválida si el rescatista acuático pretende trabajar en mar o río, rindiendo en cada una de las localidades con las características del lugar.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu