La semana pasada, en la sala de reuniones del Palacio Municipal, se procedió a la apertura de los Buzones de la Vida. Los mismos permiten depositar denuncias anónimas referidas a la venta de estupefacientes y trata de personas.

En esta oportunidad se extrajeron 19 sobres, los cuales fueron depositados a su vez en un sobre de mayor tamaño para ser colocado en una urna que se encuentra en los Tribunales Federales con asiento en Rosario, para su posterior apertura por el fiscal de turno.

Participaron del acto de apertura el secretario técnico de la Junta Municipal de Seguridad Urbana, Homero Domínguez de Soto, y los vecinos designados como depositarios de las llaves: Marcelo Laiño en representación de monseñor Gustavo Help; Peggy Ghío por el Círculo Vecinalista; y Natalia Díaz en representación de la vecinal del barrio Ciudad Nueva.

 

Denuncias anónimas

El Buzón de la Vida es una herramienta que permite la realización de denuncias anónimas de delitos federales tales como la comercialización ilegal de estupefacientes y la trata de personas, fue impulsada por el intendente José Freyre y aprobada y puesta en funcionamiento por la Junta Municipal de Seguridad Urbana en abril de 2013. Es una forma de poder construir entre todos mayor seguridad para los venadenses.

Los buzones se encuentran ubicados en el hall de entrada del Palacio Municipal, San Martín 899; hall de entrada del Centro Integrador Comunitario (CIC), Falucho y Vuelta de Obligado; en sala de espera del Centro de Atención Primaria (CAP) de Brown 478; del barrio Ciudad Nueva, en Amincton 585; del barrio Rivadavia, 26 de Abril 835; y del barrio Malvinas Argentinas, Valdez 555.

Por recomendación de la Policía Federal se solicita al vecino que al momento de realizar la denuncia describa la mayor cantidad de detalles posible, que no se limite solamente a mencionar a la persona y la dirección, como: vehículos en que se movilizan, chapa patente, color de los vehículos, horarios, relaciones, números de teléfono, etc.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu