Mañana se realizarán las encuestas del Estudio Venado 3 en la primera zona de la ciudad, que incluye los hogares de los barrios Villa Casey, San Vicente, San José Obrero, El Cruce, Los Robles y Los Pinos.

Estas viviendas fueron designadas estadísticamente para obtener los integrantes de la muestra de 1.500 personas -de 18 a 80 años- que participarán voluntariamente del estudio.

La tarea estará cargo de 16 encuestadoras del Instituto Católico de Enseñanza Superior (ICES), coordinadas por la Lic. Elena Rio de Landaburu, y bajo la supervisión de las profesoras Estela Barreales y Mónica Villa, exhibirán tarjeta de identificación y entrevistarán a cada integrante del hogar elegido.

A partir del sábado 20 de mayo, estas personas seleccionadas de la primera zona concurrirán al Centro Comunitario del barrio Villa Casey en el horario de 7 a 11.30, donde se realizará la extracción de sangre.

Cabe acotar que el objetivo del Estudio Venado Tuerto 3 es obtener un muestreo actualizado de factores de riesgo cardiovascular y genéticos en la población venadense, que arrojará un diagnóstico certero del estado de salud poblacional, dado que se usan rigurosos protocolos internacionales para su elaboración, tanto es así que a nivel mundial las conclusiones de estos estudios son adoptadas como referencia para estimar la situación de toda la Argentina en materia de salud.

Los coordinadores de la iniciativa insistieron en sugerir a los 1.500 designados que no duden en colaborar con el Estudio Venado Tuerto 3, porque se beneficiarán con exámenes de avanzada (incluyendo evaluaciones genéticas) y además contribuirán al desarrollo de un muestreo de incalculables beneficios para toda la comunidad. 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu