El intendente municipal José Freyre informó que en la sesión del día de la fecha del Consejo de la Magistratura de la Nación, se aprobó el convenio suscripto entre ese cuerpo y el Municipio de Venado Tuerto, que habilita la toma de posesión del edificio destinado a la radicación de un Juzgado Federal en la ciudad.

Freyre explicó que fueron decisivos los informes de aptitud presentados por los peritos del Ministerio de Justicia que estuvieron recientemente en Venado Tuerto, que permitieron concluir que los alcances del convenio estaban de acuerdo a lo requerido respecto a las instalaciones edilicias y a los valores del mercado.

Cabe recordar que el Municipio se responsabilizaría del pago del alquiler del inmueble por el término de un año, para luego hacerse cargo el Consejo de la Magistratura.

El intendente Freyre valoró el paso dado el día de hoy que permitirá que en breve la Autoridad de Aplicación del Consejo de la Magistratura disponga del inmueble a efectos de realizar las refacciones y adaptaciones pertinentes para que el juez Aurelio Cuello Murúa y el resto de los funcionarios judiciales nombrados puedan comenzar a desempeñar sus funciones a pleno.

“El Juzgado Federal será una herramienta fundamental para la lucha contra el delito, la seguridad y la convivencia ciudadana, y lo que es más importante es que este logro es fruto del trabajo mancomunado entre el Municipio, las fuerzas vivas de la ciudad y la gestión de los legisladores nacionales Ricardo Spinozzi y Marilyn Sacnún”, destacó el mandatario.

Freyre recordó   que durante el proceso para que pudiera ser una realidad el nuevo Juzgado, intervinieron actores fundamentales como el Colegio de Abogados, el presidente del Plan Autopistas Ovidio Butani, monseñor Gustavo Help, el Centro Comercial e Industrial, el Centro Regional para el Desarrollo y demás instituciones y funcionarios que realizaron encuentros y gestiones para lograr este instrumento legal fundamental en la región.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu