Como viene sucediendo de manera periódica, la Comuna de Hughes articuló esfuerzos con vecinos de Hughes y profesionales veterinarios para esterilizar perros de la localidad. Personal comunal, junto a veterinarios de la ciudad de Firmat intervinieron quirúrgicamente a 17 perras y perros de la comunidad de Hughes. Las operaciones se realizaron en las instalaciones del Galpón Comunal, como viene sucediendo de manera periódica. 

La Comuna de Hughes trabaja con un calendario de salud animal que organiza esterilizaciones en perros y perras, atento a las variaciones de la población animal de la localidad. 

“Solicitamos a los vecinos de Hughes en particular, y a los de la región; que sean responsables por los animales que son de su propiedad. Que los esterilicen y, en caso de decidir no hacerlo, que los cuiden y controlen. Que los mantengan dentro de sus propiedades o atados. Esa es la manera de protegerlos a ellos y de preservar la integridad de los vecinos. De no generar riesgos en el tránsito”, señaló el presidente comunal Dr. José Leguina. Agregando: “estamos en contra de los caniles. No somos partidarios de andar persiguiendo y atrapando perros callejeros. Por ello elegimos el camino de la planificación y el control poblacional. Pero necesitamos de la colaboración y el compromiso de los vecinos para lograr los mejores resultados, lo antes posible”.

Aproximadamente cada tres meses la Comuna de Hughes coordina con los profesionales veterinarios las intervenciones quirúrgicas que se realizan en la localidad. 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu