En la mañana del viernes último, el secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, se reunió con los concejales para avanzar en el plan de alumbrado público para el presente año, estableciendo prioridades y armando una nómina tentativa que será enviada a la Cooperativa Eléctrica, que evaluará y determinará cuántas serán las nuevas luminarias que podrán colocar durante 2017.

Este listado, realizado en conjunto entre la Intendencia y el Concejo incluye las nuevas columnas de calle Belgrano con lámparas LED y el Plan Barrios.  

“Nos habíamos comprometido a estar con los concejales para conciliar el plan de alumbrado público para el 2017, y que la Cooperativa Eléctrica (CEVT) cuantifique la inversión prevista para el corriente año, producto de la alícuota que se cobra en tal sentido”, comentó Mascioli, quien adelantó que habrá futuras reuniones para definir cada una de las columnas a colocar. 

“Para nosotros el plan debe incluir las luminarias LED de calle Belgrano y un plan barrios, que consiste en completar con columnas de alumbrado aquellos sectores de la ciudad que más lo necesitan, barrios donde faltan luminarias altas, y también para combatir la inseguridad”, precisó el funcionario, agregando que la idea es sumar también luminarias en los pasos de 3 de Febrero y 2 de Abril, Falucho y 2 de Abril, como así también Eva Perón, calle Chile, entre otros.

“Esta vez no apostamos a hacer calles enteras, como en años anteriores se hizo Lisandro de la Torre, sino ir completando en arterias donde hoy hay una sola columna”, destacó el jefe de la cartera de Desarrollo Productivo e Innovación, recordando que “esta es nuestra propuesta, la cual buscaremos acordar con los concejales, que siempre tienen pedidos específicos de vecinos para ser incluidos”. 

Asimismo Mascioli señaló que si bien aún no tienen la precisión de la cantidad de columnas en las que se podrá invertir este año, o el monto total del que dispone la CEVT, la idea es ver cuál es la necesidad, para luego saber si alcanza o si la concesionaria deberá reforzar la inversión. 

Por último, y en cuanto a calle Belgrano, resaltó que se trata de columnas modernas, acordes al proyecto de renovación integral de la arteria principal de Venado Tuerto, con la novedad de la incorporación de las luminarias LED. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu