Teniendo en cuenta la época otoñal donde los árboles van perdiendo las hojas, desde el Municipio se intensificaron las tareas de barrido de calles para evitar inconvenientes y mantener la limpieza de la ciudad.
El secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini, detalló que el Municipio cuenta con equipo de trabajo estable durante todo el año para las tareas de barrido de calles, compuesto por 45 personas. “Pero en esta época otoñal, se refuerza el grupo de trabajo con más cuadrillas y las barredoras mecánicas que trabajan de 13 a 19 y de 20 a 8”, comentó Marenghini y agregó: “Una cuadrilla de barrido ingresa a las 4 de la madrugada y la otra se desempeña en el turno tarde”.
El secretario indicó que en promedio se recolectan entre 15 y 20 camionadas de hojas por día, que son llevadas a la Planta de Tratamiento de Residuos para su compostaje y posterior producción de compost, que es utilizado en el Vivero Municipal.
“En esta época del año, sumamos una cuadrilla especial, de 24 personas, con una chupadora de hojas, que es manejada por cuatro empleados, y las 20 personas restantes realizan la recolección y embolsado de manera manual, empleando los bolsones verdes”, señaló Marenghini, y añadió que este equipo trabaja en los barrios Provincias Unidas, San Cayetano, Belgrano, Centro III, San Martín y Victoria; el resto de la ciudad, lo atiende el área de barrido del Municipio.
Por su parte, Luján Ontivero, responsable de las cuadrillas de barrido, comentó que en los sectores de acumulación de agua de lluvia también se barren las veredas y se limpian las bocas de tormenta. “Nuestro grupo de trabajo quiere agradecer a todos los vecinos que colaboran con la limpieza de sus frentes y embolsan las hojas, para que la ciudad se vea más prolija”, destacó Ontivero.