La Terminal de ómnibus de la ciudad sigue avanzando en la refuncionalización edilicia y en una mejor prestación de los servicios. Ahora fueron instalados nuevos asientos, para que los usuarios puedan esperar los micros con mayor comodidad.

Pedro Barbich, designado por el Municipio para el mantenimiento del edificio, señaló que “ahora, una vez terminada la etapa más profunda, de electricidad y desagües, podemos avanzar sobre otras necesidades. Y una prioridad era reacondicionar los asientos de la sala espera, tenemos butacas nuevas y la gente nos pedía bancos sobre las dársenas, para la espera de los colectivos”.

En el caso de los sanitarios, tras la reparación de cañerías y canillas, “se están terminando los dos baños, con pintura y reacondicionamiento de las puertas, que estaban en mal estado. En pocos días estarán completamente pintados y arreglados los de calle Quintana y así continuaremos con los otros baños”. A su vez, “estamos en la etapa de comenzar a pintar las paredes exteriores del edificio, con idóneos a cargo”.

En diálogo con LT29, Barbich comentó que se está trabajando en la confección de los pliegos licitatorios para las concesiones de los distintos servicios, y adelantó que en “no mucho más de 15 días se estarán anunciando”, para todo lo que comprende “la parte comercial, como bares y quioscos”.

“Es mucha la gente que transita por la Terminal y queremos darles a los usuarios mayor funcionalidad”, acotó.

Reemplazo de Monticas

En tanto, Barbich señaló que “desde que se suspendió la circulación de Monticas, el uso se vio afectado. Ellos prestaban una variedad de horarios para una amplia zona. Por decisión de la Provincia, hay una empresa de Rosario que continuó con el servicio. Tiene dos horarios, a las 13.10 y 16, pero todavía la Provincia no implementó una mayor cantidad de servicios”.

En el mismo sentido, se espera la habilitación de una boletería oficial, ya que en la práctica los boletos se venden en el coche. “Todavía no sabemos si lo hará la misma empresa con su propio espacio físico u otras empresas. No está determinado por la Provincia”, indicó.

La Oficina Municipal de Informes de la Terminal está abierta todos los días de 7 a 13, y el teléfono es 400870.  

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu