Una reciente graduada de Abogacía y un estudiante de Relaciones Internacionales son los dos argentinos galardonados con pasantías no rentadas para realizar trabajos en materia de juventud en el Centro de Información de Naciones Unidas (CINU).

Los ganadores fueron seleccionados entre más de 1.700 inscriptos de 18 a 29 años en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, "para que cumplan sus propios sueños y trabajen por un mundo mejor en las Naciones Unidas en temas relacionados con políticas de juventud y liderar un cambio positivo", informó el CINU en un comunicado.

La joven ganadora es Brenda Nolan, quien se graduó en abogacía el año pasado, es oriunda de la localidad santafesina de Venado Tuerto y actualmente reside en el barrio porteño de San Cristóbal.

"Siempre me sentí muy atraída de los modelos de las Naciones Unidas que había para adolescentes en el sur de Santa Fe. Desde que tengo 11 años que participé en muchos de ellos, llegué a viajar a Buenos Aires y hasta gané premios", expresó Nolan.

Cerca de un mes atrás, mientras navegaba por Internet, Brenda vio la propuesta del Gobierno de la Ciudad y no dudó un instante en aplicar: "Me interesó un montón porque era muy fácil. Solo había que cargar el CV y el mail".

Semanas más tarde, cuando ya se había olvidado por completo del asunto, recibió un llamado para participar de una entrevista grupal. "Parece ser que les gusté porque volvieron a llamarme para una entrevista en inglés y, a los días, me enteré que había quedado entre las seleccionadas. No lo podía creer", expresó Brenda emocionada. Junto a su novio, la joven creó un grupo que se dedica a misionar una vez por mes en un barrio en General Rodríguez.

"Aunque en su momento pensé en estudiar relaciones internacionales, vi en abogacía una vía para ayudar desde el costado social por el que también tengo muchos otros intereses", aseguró la abogada de 24 años que cree que esta es "una excelente oportunidad para definir si en un futuro puedo llegar a trabajar en el exterior".

"Me gustaría aportar desde donde me necesiten, concretar los objetivos de la pasantía y desarrollar esa veta profesional que tengo a través de una experiencia nada menos que en Naciones Unidas", cerró la joven santafesina.

 

El otro ganador

"Fue realmente impresionante cuando anunciaron la cantidad de gente inscripta. Que haya sido elegido es sorprendente", dijo Felipe Comotti, de la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora. El joven estudiante destacó que "es una oportunidad realmente única para bajar a la práctica todos los contenidos aprendidos en la universidad".

"Me quedan un par de finales para terminar de recibirme en Relaciones Internacionales en la Universidad Católica Argentina (UCA)", indicó Comotti y señaló que cuando alguien "empieza a estudiar esta carrera tiene la ilusión de llegar a algún ámbito de nivel internacional, así que las expectativas son más que altas, sobre todo por el rol que ocupa la ONU en la actividad internacional".

Para el joven galardonado, "la idoneidad con la que hicieron los procesos de selección permitió un concurso muy honesto".

El anuncio de los ganadores fue realizado vía streaming por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; Fabián Pereyra de la dirección porteña de Políticas de Juventud, y Tamar Hahn, directora local del CINU.

"Una de nuestras prioridades como gobierno es acompañar a los jóvenes con herramientas para que puedan desarrollar su potencial y cumplir sus sueños, y esta es una gran oportunidad para hacerlo", indicó Santilli.

El vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires señaló que "son muchos los jóvenes que sueñan con un mundo mejor y están dispuestos a asumir la responsabilidad de ser partícipes activos del cambio", por lo que felicitó "a todos los que se animaron a participar y destacar su compromiso".

 

Fuente: Uno-Santa Fe

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu