En el marco de las políticas de salud animal que viene desarrollando el Municipio de Venado, tales como el programa de tenencia responsable de mascotas y la esterilización gratuita de perros y gatos mayores de seis meses, el Dispensario Canino se traslada a los barrios con la campaña “Orejas verdes”.
“La idea es trasladar ciertos servicios que brinda el Municipio a los distintos barrios de la ciudad. En esta oportunidad, una parte del equipo de trabajo efectuará esta semana la esterilización gratuita de mascotas en la vecinal del barrio Iturbide, Caparrós 351”, comentó el coordinador de Vecinales, Hernán Porta.
La modalidad es por turno y el cupo es limitado, “se invita a los vecinos a que se acerquen a la vecinal donde se les brindará la información requerida, ya que estarán trabajando en el barrio hasta el viernes 12 de mayo”, agregó el funcionario.
Por su parte, la coordinadora del Dispensario Canino, Inés Carusillo, explicó el nombre de la campaña: “Orejas Verdes hace referencia al tatuaje que se les hacen a todos los perros y gatos que pasaron por el quirófano del Municipio. La marca es de color verde y lleva un alfanumérico que indica el año de castración. Para nosotros es muy importante esa marca para evitar que un animal sea sometido a reiteradas cirugías, que además implicaría pérdida de tiempo y de recursos económicos”, aclaró la profesional.
Seguidamente, Carusillo solicitó a aquellos que no tienen mascotas y conocen a vecinos que sí tienen o alimentan a un perrito de la calle, “que se acerquen durante la semana que vamos a estar en la vecinal, porque cuando esterilizamos un animal es la solución para un problema que afecta a todos los vecinos del barrio”, enfatizó.
También, recordó el procedimiento que se lleva a cabo en el Dispensario y señaló que “la mascota que entra a cirugía se esteriliza, se identifica y a su vez se hace una identificación fotográfica, que muchas veces ayuda a sus dueños a encontrarlos en caso que estén perdidos”.
Por último, la funcionaria aclaró que en el Dispensario de Monteagudo 550 continuarán trabajando normalmente.