Una cuadrilla conformada por una treintena de trabajadores del Municipio de Venado colabora con la vecina localidad de Melincué, ante la crítica situación hídrica que atraviesa. El apoyo consiste -entre otras tareas- en el relleno de bolsas con arena para contener el ingreso de agua en el casco urbano. 

Previamente, el intendente José Luis Freyre y miembros de su gabinete habían mantenido contacto con las autoridades comunales encabezadas por Gabriel Rébora. Allí el mandatario local mostró solidaridad con su par melincuense y le ofreció plena colaboración.

“La situación hídrica de la región está severamente comprometida, y esto amerita una intervención urgente de los gobiernos nacional y provincial. Reiteradas veces nos hemos pronunciado por la necesidad de contar con un plan integral de manejo de aguas, para regular los excedentes hídricos, y en la urgencia de las obras de infraestructura”, manifestó Freyre.

Cabe recordar que al haber cedido el anillo de contención, el agua inundó las calles de la localidad, comprometiendo vastos sectores, entre ellos el Casino, que suspendió sus actividades.

“Nos ponemos a disposición de Rébora y su equipo, en todo aquello que considere necesario”, señaló el intendente venadense.

Cabe destacar que distintas organizaciones colectan botas de goma y otros elementos (agua mineral, lavandina, repelente) para la población de Melincué. Entre ellas, Puentes del Alma (J. B. Alberdi 268) y la filial Venado Tuerto de Rosario Central (Brown 1018 -después de las 16- y Giusseppe Bar, en 9 de Julio y Moreno -después de las 18-).

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu