A la par de lo sucedido en la mayoría de las ciudades del país, una importante cantidad de venadenses salió anoche a la calle para manifestarse contra la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que otorga el beneficio del 2x1 a los condenados por delitos de lesa humanidad.

El encuentro ciudadano fue en la esquina de Belgrano y 25 de Mayo, y tras exponer los argumentos del rechazo a la resolución de la Corte hubo una marcha por las calles céntricas de la ciudad con cánticos que hacían alusión a la disconformidad generalizada de este beneficio para los represores.

Tras algunos breves discursos como el de Víctor Ubaltón -integrante del Instituto Venadense por la Memoria, la Verdad y la Justicia-, el edil Fabián Vernetti -impulsor en el Concejo del rechazo aprobado por unanimidad-, y del intendente José Freyre (“para que haya reconciliación tiene que haber primero memoria, verdad y justicia”, afirmó), los convocados comenzaron a marchar por 25 de Mayo, Casey, y por ésta hasta Mitre, para luego retomar Belgrano y así volver a plaza San Martín.

Se sumaron a la convocatoria agrupaciones políticas y sociales, funcionarios, legisladores, dirigentes de entidades intermedias y particulares.

Repudio en el Concejo

Previamente, en el mediodía de la víspera, en el Concejo Municipal se  aprobó el proyecto de rechazo a la resolución de la Corte Suprema de Justicia que establece el beneficio del 2×1 a los condenados por delitos de lesa humanidad.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu