La comuna de Chovet, junto a la comunidad bochófila de esa localidad, reconoció la trayectoria y la conducta deportiva de uno de los decanos de las bochas en ese pueblo: Primo “Cholo” Cónzoli. En la cancha del Club Defensores de Chovet, miembros de toda la comunidad bochófila y vecinos en general se congregaron para rendir tributo “a un gran jugador de bochas y a un buen tipo”, como lo definieron. 

Cónzoli es un reconocido deportista de esa localidad, con raíces y una historia desarrollada en Villa Divisa de Mayo (paraje que dentro del distrito Chovet, abraza la Ruta 33; con enorme desarrollo deportivo y cultural). Durante décadas se desempeñó casi en todas y cada una de las canchas de la región. Y lo hizo representando tanto a San Martín de Chovet, como al Club Defensores. “De allí el consenso generalizado y las enormes ganas de homenajearlo, sin diferencias ni contrapuntos”, remarcaron los que conocen la actividad.  

Desde hace tiempo un grupo de vecinos, con el auspicio de la Comuna de Chovet, vienen consolidando el funcionamiento de la escuela única de bochas de Chovet, que comenzó a funcionar el año pasado. El proyecto consiste en la combinación de los recursos económicos, del esfuerzo de personal e incluso de la utilización de las instalaciones de ambos clubes y subcomisiones de bochas; apostando a un funcionamiento coordinado, con criterios uniformes (más allá del respeto a la individualidad y a la historia de cada institución). Todo el esquema de funcionamiento cuenta con el apoyo de la Comuna de Chovet. La coordinación de este proyecto está a cargo de Oscar Ibarra, Antonio Franetovich y José Orlandini. 

“Ojalá de esta escuela surjan muchos ‘Cholitos Cónzolis’, buenos deportistas y buena gente”, señaló el presidente comunal de Chovet Esteban Bogdanich.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu