Margó Larraburu, coordinadora del Museo Regional 'Cayetano Alberto Silva', informó que a partir del lunes se celebrará en Venado Tuerto 'la Semana del Museo', con una serie de actividades, debido a que el 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos.

“El evento es organizado por el Museo Cayetano Silva y la Asociación Amigos de la Casa Histórica. En esta ocasión celebraremos la 'Semana del Museo'. Este año el lema será 'Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en museos'. La frase nos lleva a pensar en el museo como una organización que tiende a reconciliar la cultura, pero queremos que fundamentalmente sea un ente que busque la paz en la comunidad. Se debe reconocer lo negativo del pasado, para proyectar un futuro más venturoso” contó Larraburu y agregó: “El Museo busca tomar distintos representantes de la cultura y entre todos construir un mundo mejor”

Más adelante explicó que las actividades comienzan el miércoles 17 de mayo, donde la escritora María Sheriff dará una charla sobre novela histórica en el salón de actos del Profesorado nº 7 (Estrugamou 250) a partir de las 19. La misma será para docentes, alumnos y público en general, con entrada libre y gratuita.

El jueves 18 se presentará en el Museo Regional (Maipú 966) la muestra “Historia de Burbujas: Soda Druetta 90 Años”, con una presentación ante la prensa a las 12.30 y a las 19.30 con la inauguración oficial. Allí se exhibirá parte de la historia de esta tradicional empresa familiar.

El viernes 19 María Sheriff mostrará su libro “El Cautivo de la Niebla” en la Biblioteca Ameghino (JB Justo 42) a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

Finalmente, el sábado 20, de 13 a 22, y domingo 21, de 9 a 18, Radioaficionados Venado Tuerto efectuará las jornadas radiales “Vení a conectarte al Museo”, con entrada libre y gratuita. 

Junto a Larraburu, participaron del anuncio ante la prensa representantes de las entidades organizadoras.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu