La subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, brindó precisiones sobre la circular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) que habilita a municipios y comunas a acelerar el trámite de los conductores que poseen licencia de conducir no profesional y tipo D1, y quieran renovarlas, quedando exentos de realizar los exámenes teórico-prácticos, como así también de las charlas informativas.

La funcionaria explicó que apenas estén conformadas las adecuaciones en la Oficina Municipal de Carné, se pondrá en marcha este sistema -que había sido solicitado en varias oportunidades por las autoridades municipales-, dado que los conductores mayores deben renovar su licencia con una periodicidad anual, lo que generaba una presencia continua de personas mayores a quienes, por otra parte, se les había brindado la posibilidad de concurrir los sábados para una mejor atención. De este modo, el trámite de renovación será automático, debiendo solo acreditar el control médico y la instancia administrativa.

“Recordemos que hasta ahora la licencia de conducir para las personas mayores de 65 años tiene una renovación anual y someterse a un examen teórico-práctico, por eso implementamos en la Oficina de Carné el sistema de atención los sábados, así podíamos asesorarlos y apoyarlos para que pudieran renovar sin problemas. Ahora lo podrán hacer a través de la renovación directa. De este modo, el trámite será automático, debiendo acreditar el control médico y la instancia administrativa”, resumió.

“Esa medida, que es implementada por la APSV, de la cual dependemos, se suma a otras acciones que venimos llevando a cabo a los fines de optimizar el servicio y que empezaron con una ampliación edilicia; además estamos evaluando que el comprobante de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat) se pueda realizar en la misma oficina, y también estamos estudiando el tema del estudio psicofísico, para ver si luego de las remodelaciones lo podemos prestar en un mismo lugar. De esta manera tratamos de facilitar el trámite a todos aquellos que manejan un vehículo y que, como saben, es obligatorio tener la licencia”, puntualizó Cufré.

En otro tramo, la subsecretaria recordó que estas exigencias están planteadas a través de las normas y nacionales y provinciales, y que en la medida que se van modernizando, se van poniendo en práctica. “Queremos que cada conductor saque su licencia y trabajamos para mejorar cada día el sistema de entrega de licencias”, aseveró.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu