Hoy a las 21.30 se estrena la obra teatral “La Fiesta del Viejo” en el Galpón del Arte (Chacabuco 1071), que luego tendrá funciones los días viernes, sábados y domingos, a la misma hora. Esta pieza teatral escrita y dirigida por el dramaturgo venadense Fernando Ferrer está siendo presentada en simultáneo (con otro elenco) en la ciudad de Buenos Aires, con un singular éxito de taquilla y críticas. Esta presentación se da en el marco del festejo de los 30 años de la emblemática sala local, que se cumplieron el pasado 10 de enero y dieron paso a todo un año de celebración.

La obra está inspirada en Rey Lear de William Shakespeare. El Viejo cumple años y decidió festejarlo con todo. ¿Qué mejor que hacerlo en su club del barrio, con los amigos y el amor de toda la familia? En el brindis va a hacer grandes anuncios que tienen que ver con el adelanto de la herencia a sus hijas, está ansioso por sorprenderlas, por demostrarles su cariño y por ver cómo reaccionan ante tanto amor.

Para realizar esta obra se armó un gran elenco conformado por Andrea Barreto, Mónica Basso, Roque Carrasco, Estela Gómez, Pablo Gurrea, Gianfranco Lapegüe, Sebastián Marti, Horacio Martínez, Sebastián Molina y Verónica Pipelo.

La producción general es de Galpón del Arte, efectos especiales de Richard Walter Forcada, la interpretación musical de Luis Camarasa y Antonio Di Benedetto, diseño de iluminación de Roberto Polo, asistente de dirección Horacio Nicolari.

Las reservas de entradas se pueden realizar llamando al teléfono 428440 o mediante la fan page de Facebook “La Fiesta del Viejo Venado Tuerto”.

Invita: Municipio de Venado.

 

Sábado de música en Malandra

“China Loop Set” es el proyecto solista de la percusionista Victoria Virgolini. Aborda un repertorio sudamericano pero no estrictamente folclórico, lo que le permite aflorar lugares más intersticiales, donde la canción pop rock y los géneros de raíz se ven entrelazados.

Virgolini se presentará el sábado 20 de mayo, a las 21.30, en Teatro Malandra (Colón 781).

Recurrir a viejos y nuevos compositores es la excusa perfecta de la que se vale esta música popular para navegar por aguas generacionalmente frecuentes, reales y visibles en las diversas regiones argentinas. Indagar funcionalidades instrumentales, explorar nuevas formas musicales y mixturas en relación con las tecnologías digitales ha sido el leitmotiv de la propuesta.

Con más de 20 años de trayectoria como sesionista, Victoria Virgolini busca ampliar la concepción estética de las percusiones argentinas combinándolas con canto, guitarras, loops y programaciones digitales. Estará acompañada por José Galvano en guitarra y voz, un multidisciplinario artista de amplia experiencia en los campos de la música, el cine y las artes visuales, que ha participado en diversas bandas rosarinas como guitarrista, cantante, compositor y productor.

La presentación se inscribe dentro del programa Escena Santafesina generado por el  Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura municipal y Teatro Malandra.

Entrada general: 80 pesos; anticipadas: 60 pesos; socios: 40 pesos. Anticipadas en venta en New Winds (Maipú 786) y La Librería (Castelli 523).

 

María Sherriff presenta su libro

T&P Libros, Museo Regional Cayetano Silva y Biblioteca Popular Florentino Ameghino invitan a la presentación del libro “El cautivo de la niebla”, de María E. Sherriff, que se realizará el viernes 19 de mayo, a las 20, en la sala Castalia de la Biblioteca Ameghino, JB. Justo 42.

Desde pequeña María E. Sherriff tuvo la necesidad de ahondar en el misterio de la vida de Daniel Gilmour, antepasado suyo, hermano de su bisabuela. Los cuentos de tías y abuelas la sedujeron desde entonces, y fue su anhelo, muchas veces postergado, el de investigar a fondo para luego escribir su propia versión de la historia.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu