El coordinador del espacio “Sumando Voces”, Leo Calaianov, invita a referentes de todas las organizaciones sociales e instituciones de la ciudad a capacitarse en el curso de “Gestión y Fortalecimiento Institucional”, que comenzará en junio próximo y constará de cuatro encuentros bajo la modalidad charla-taller. La capacitación es libre y gratuita, y apunta conformar un ámbito de trabajo y asesoramiento que brinde herramientas para facilitar y potenciar la acción de los múltiples actores de la sociedad civil de Venado Tuerto.

“Desde el año pasado venimos recorriendo organizaciones sociales de toda la ciudad, detectando necesidades e intereses comunes entre muchas de ellas relacionadas no sólo con su funcionamiento interno, sino también con otros aspectos que permitirían mejorar su capacidad de dar respuestas a las múltiples demandas que enfrentan”, enmarcó Calaianov, aclarando que “esto nos motivó como grupo de trabajo a organizar una serie de encuentros con el objetivo de capacitar y orientar a sus referentes, abordando temas como la administración jurídico contable, la planificación estratégica, la comunicación externa e interna, que conozcan los recursos disponibles por el Estado, cómo gestionar proyectos, acceder a financiamiento, etc.”, detalló.

“El trabajo cotidiano y desinteresado de las asociaciones, clubes, movimientos y organizaciones barriales, en la atención de los problemas más urgentes que suponen las condiciones de vulnerabilidad social de parte de nuestra población, sumado a las actividades que desarrollan en los ámbitos educativos, artísticos y culturales y, en definitiva, su importancia como espacios de participación, convivencia y ejercicio de ciudadanía, vuelven imprescindible desarrollar acciones que propendan a su fortalecimiento, ayuden a mejorar sus capacidades y favorezcan la creación de espacios de articulación y reflexión”, agregó Calaianov.

El coordinador de Sumando Voces explicó que el curso consta de cuatro clases de tres horas y media cada una, se dictará en las instalaciones del Centro Comercial (San Martín 75) los sábados de 9 a 12.30, y estará a cargo de docentes y profesionales. “Además entregaremos certificados de asistencia a todos los que hayan completado el curso. Las inscripciones cierran el 1° de junio”, concluyó Leo.  

Interesados en anotarse y conocer más sobre el programa, pueden contactarse vía Facebook/LeoCalaianov; WhatsApp (03462) 15566082 o dirigirse por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu