Celebrando el Día Internacional de los Museos, ayer se presentó una original muestra en el Museo Regional Cayetano Silva. Se trata de “Historia de Burbujas”, la exposición que recorre los 90 años de trayectoria industrial de la firma Druetta Hnos. SRL.

Fotografías, afiches, informes bromatológicos, productos (sifones, aguas, gaseosas) y antiguas máquinas de envasado, conforman el corpus histórico que da vida al recuerdo y al presente de la empresa fundada en 1927 por Santiago Druetta, líder en el rubro en toda la región.

La presentación ante la prensa, en horas del mediodía, estuvo a cargo de la coordinadora del Museo Regional, Margó Larraburu, junto al titular de Druetta Hnos. SRL, Sergio Druetta. Y contó con la participación de Paulino Margutti y Gladys Nirich, miembros de la Asociación Amigos de la Casa Histórica, entidad que junto a la dirección del Museo Regional programó las actividades en la Semana de los Museos. 

“Este año el lema es ‘Museos, historias controvertidas. Decir lo indecible en museos’. La frase nos lleva a pensar a los museos como una organización que tiende a reconciliar la cultura, pero queremos sobre todo que sea un ente que busque la paz en la comunidad”, evaluó Margó sobre el significado de la fecha.

Pensada para el público en general, y en especial para alumnos de distintas escuelas, “Historia de Burbujas” permanecerá en exhibición durante todo el año.

“Esta muestra es un homenaje a aquellos primeros inmigrantes que hicieron patria en estas tierras, cuyas familias aún perduran y siguen trabajando en pos de la ciudad. Este año estamos trabajando en una esfera distinta, que tiene que ver con contar la historia de las empresas venadenses. Por eso agradecemos a Sergio Druetta por esta propuesta de ofrecernos parte del patrimonio histórico de su empresa familiar, iniciativa que vimos con muy buenos ojos”, reseñó Larraburu.

La coordinadora del Museo destacó que “en este país de tantos vaivenes, 90 años de trayectoria es mucho, y que estas empresas sigan trabajando con pujanza en la ciudad, es todo un orgullo”.

En la misma línea, invitó a otras empresas de Venado Tuerto a “mostrar sus historias en nuestro Museo”.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu