En el centro cívico, autoridades provinciales y comunales delinearon acciones para intervenir en los lugares más conflictivos de la traza.

Funcionarios provinciales y autoridades comunales de Christophersen se reunieron éste martes con el objetivo de delinear acciones tendientes a recuperar la transitabilidad de la ruta provincial 2S en el tramo que une a ésta localidad con Sancti Spíritu.

El encuentro de trabajo se realizó en el centro cívico de Venado Tuerto, con la presencia del coordinador de la región 5, Diego Milardovich, el jefe zonal de la Administración Provincial de Vialidad, Daniel Villar y el presidente comunal de Christophersen, Salvador Soraide, entre otros.

La ruta en cuestión, de calzada natural, ha sido severamente afectada por la crisis hídrica y durante el encuentro, las autoridades presentes realizaron una evaluación para determinar los efectos residuales del  fenómeno clímático  y proyectar los  posibles trabajos que aseguren la transitabilidad de la carretera; para lo cual se tuvo como antecedente sugerencias realizadas por los propios productores de la zona.

Milardovich, luego de la reunión, recordó que “las rutas provinciales  de calzada natural son muy utilizadas para el tránsito entre  localidades, pero fundamentalmente es por donde sale la producción agropecuaria”.

“La ruta 2S, como otras en la región, tiene lugares afectados y muy críticos, pero la idea es intervenir para recuperar la transitabilidad en la medida que se pueda, mientras se prepara para la región un nuevo plan integral de reacomodamiento y reconstrucción de las calzadas naturales, ya que el que se había puesto en marcha fue abortado por las inclemencias del tiempo que azotó una gran parte de la provincia”.

Por último, el coordinador nodal, destacó el trabajo conjunto entre lo público y privado, “ya que desde el gobierno provincial y la comuna se ha tenido en cuenta la opinión y lo que pueden aportar los productores para elaborar un plan de acción que pueda recuperar esta traza”.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu