Personal de la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI), allanó este viernes una vivienda ubicada en Maipú al 2000 de Venado Tuerto y secuestró armas de fuego, municiones, drogas, elementos para fraccionar estupefacientes, dinero en efectivo y una balanza de precisión. Como resultado, un sujeto mayor de edad fue detenido y puesto rápidamente a disposición de la Justicia.
La denuncia había sido radicada en Fiscalía por el joven concejal Leonel Chiarella, donde aportaba datos precisos sobre un sujeto que se dedicaba a la venta de drogas, tenencia ilegal de armas y comercialización de elementos robados.
Consultado sobre el operativo, el edil destacó que “ésta es la manera que tenemos de demostrar nuestro compromiso de luchar contra el narcotráfico y la impunidad”, reconociendo que es una tarea en conjunto que vienen efectuando junto al senador Lisandro Enrico.
“Hace tiempo encaramos este tipo de denuncias. Elegimos estar del lado del vecino y no mirar para otro lado. Somos los únicos que denunciamos con nombre y apellido a los que venden droga, a los que tienen armas de manera ilegal, a los que explotan sexualmente a las mujeres o venden elementos robados. Si logramos contagiar a otros funcionarios, todos los venadenses vamos a vivir en una ciudad más tranquila”, aseguró.
En este sentido, dijo que no tiene miedo de denunciar con nombre y apellido, porque “es lo que corresponde para terminar con la impunidad de estos delincuentes” y que por este accionar, recibe amenazas de todo tipo.
“Pero tenemos el apoyo de la familia –continuó-, de los amigos y los vecinos que nos dicen que este es el camino y que para eso nos votaron. La gente necesita que alguien los escuche y defienda. Y así lo hacemos, creemos que para eso nos eligieron. Escuchamos el reclamo ciudadano y los vamos a acompañar siempre”.
Venado, territorio complejo
Por otra parte, el legislador reconoció que la situación en la ciudad es compleja, donde afirma que la droga y las sustancias ilegales, están instaladas. “Lo sabemos y por eso hace tiempo decidimos luchar contra el narcotráfico y la impunidad de quienes se dedican a esto”, ponderó.
Asimismo, insistió en que la obligación de las autoridades políticas, “es representar a la sociedad, que debe soportar tener de vecino a delincuentes que vende drogas y que tienen armas”. Y remató: “Mucha gente vive con miedo, encerrados y los delincuentes libres. Esto tiene que cambiar”.