Personal de la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI), allanó este viernes una vivienda ubicada en Maipú al 2000 de Venado Tuerto y secuestró armas de fuego, municiones, drogas, elementos para fraccionar estupefacientes, dinero en efectivo y una balanza de precisión. Como resultado, un sujeto mayor de edad fue detenido y puesto rápidamente a disposición de la Justicia.

La denuncia había sido radicada en Fiscalía por el joven concejal Leonel Chiarella, donde aportaba datos precisos sobre un sujeto que se dedicaba a la venta de drogas, tenencia ilegal de armas y comercialización de elementos robados.

Consultado sobre el operativo, el edil destacó que “ésta es la manera que tenemos de demostrar nuestro compromiso de luchar contra el narcotráfico y la impunidad”, reconociendo que es una tarea en conjunto que vienen efectuando junto al senador Lisandro Enrico.

“Hace tiempo encaramos este tipo de denuncias. Elegimos estar del lado del vecino y no mirar para otro lado. Somos los únicos que denunciamos con nombre y apellido a los que venden droga, a los que tienen armas de manera ilegal, a los que explotan sexualmente a las mujeres o venden elementos robados. Si logramos contagiar a otros funcionarios, todos los venadenses vamos a vivir en una ciudad más tranquila”, aseguró.

En este sentido, dijo que no tiene miedo de denunciar con nombre y apellido, porque “es lo que corresponde para terminar con la impunidad de estos delincuentes” y que por este accionar, recibe amenazas de todo tipo.

“Pero tenemos el apoyo de la familia –continuó-, de los amigos y los vecinos que nos dicen que este es el camino y que para eso nos votaron. La gente necesita que alguien los escuche y defienda. Y así lo hacemos, creemos que para eso nos eligieron. Escuchamos el reclamo ciudadano y los vamos a acompañar siempre”.

Venado, territorio complejo

Por otra parte, el legislador reconoció que la situación en la ciudad es compleja, donde afirma que la droga y las sustancias ilegales, están instaladas. “Lo sabemos y por eso hace tiempo decidimos luchar contra el narcotráfico y la impunidad de quienes se dedican a esto”, ponderó.

Asimismo, insistió en que la obligación de las autoridades políticas, “es representar a la sociedad, que debe soportar tener de vecino a delincuentes que vende drogas y que tienen armas”. Y remató: “Mucha gente vive con miedo, encerrados y los delincuentes libres. Esto tiene que cambiar”.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu