Ayer cerró el plazo legal para la presentación de las listas de candidatos en las PASO a ocupar las cinco bancas que se renuevan en el Concejo Municipal de Venado Tuerto. 

 

Las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) serán el próximo 13 de agosto. Allí se van a elegir los candidatos a ocupar las cinco bancas en donde hoy están Germán Mastri, Griselda Vaccarini, Carlos Díaz Vélez, Liliana Rostom y Francisco Paris.

Desde el espacio del PRO-Cambiemos, se presentarán tres listas: una encabezada por el actual concejal Francisco Paris, acompañado por María Verónica Ruiz y María del Carmen Torres; otra por el jefe de la Ansés, Darío Jeanott junto a la dirigente proveniente del Partido Demócrata Progresista, Ivana Chemini y la última por Patricia Bertrán, conocida por su función en la ONG Imagina: un mundo mejor, seguida por Damián Merino y Denis Pereyra.

Por su parte, el FPCyS tendrá dos listas que irán a internas. Una es la que encabeza quien fue candidato a intendente en las últimas elecciones (y que obtuviera un excelente resultado) Juan Ignacio Pellegrini por la Unión Cívica Radical, seguido por Santiago Meardi y la otra lista es encabezada por el actual presidente del Partido Socialista local, Leo Calaianov, a quien secundará la extitular de la Zona VII de Educación, Mabel Caula. 

Por el lado del oficialismo la oferta estará integrada en los primeros lugares por actuales secretarios encargados de distintas áreas municipales: Patricio Marenghini  (secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos), acompañado por Alejandra Filippetti (secretaria de Desarrollo Social) y Norma Orlanda (secretaria de Participación Ciudadana).

En tanto, el diputado provincial, Julio Eggimann, también tendrá su lista, acompañado por el médico Carlos Tejerina.

Por su parte, La Cámpora, agrupación que fue muy cercana al oficialismo, sorprendió armando su propia nómina de candidatos encabezada por al exencargada de la Ansés local, Paola Bravo.

Liliana Rostom irá en busca de renovar su banca en el Concejo, siempre con su partido Nuevo Horizonte.

Franco Balzaretti se volverá a presentar como candidato a concejal, esta vez con el partido Venado Renace. En la lista le siguen Raúl Alemán y Luz Barraza.

El "histórico" Roberto Meier, quien estuvo varios años en el Concejo, buscará su vuelta al recinto con su postulación de la mano del FSyP. Lo acompañaran en los lugares principales: Patricia Palacios y  Carlos “Tato” Zattara.

Y cerrando esta abundante y variopinta oferta política, Marcelo Majul encabezará la lista de Nueva Ciudad, acompañado en los primeros lugares por Lucas Giampietro y Verónica Juanchín.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu