En la mañana de hoy, alumnos de séptimo grado de la Escuela de los Padres, participaron de una interesante disertación sobre las distintas fuentes de energía existentes, sus característica y cómo llega la energía a cada uno de nuestros lugares.

De la mano del gerente de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, ingeniero Alberto Corradini, en la mañana de hoy alumnos y docentes de séptimo grado de la Escuela de los Padres, participaron de una exposición donde se vieron las distintas fuentes de energía existentes, se habló de cómo se la produce en nuestro país, cómo se distribuye por todo el territorio nacional y los procesos necesarios para que cada uno de nosotros pueda disponer de este elemental servicio.

Acompañado de un power point y de manera clara y sencilla, Corradini supo cautivar a su joven auditorio, que demostró su conocimiento e interés en el tema a partir de un interesante cúmulo de preguntas. Evidentemente los alumnos ya habían trabajado este asunto, y así lo hizo notar el disertante, que se mostró sorprendido y felicitó al personal docente y a los alumnos, por el tenor de cada inquietud, que ponía de manifiesto lo dicho anteriormente.

Este encuentro con alumnos se inscribe en una política de difusión que está desarrollando la Cooperativa Eléctrica para comprender más cabalmente de qué se trata cuando en nuestra casa accionamos una perilla y se enciende la luz o cuando en una fábrica se pone en marcha una máquina. Detrás de estos hechos, que por repetidos y cotidianos pueden significar cosas simples , hay una enormidad de esfuerzos, inversiones y procesos que vale la pena conocer, para de esta manera apreciar este servicio en su justa magnitud.

Por supuesto que no estuvo ausente el tema del cuidado del medio ambiente, ya que precisamente, si conocemos de dónde sale la energía que consumimos, vamos a poder valorar aún más este vital servicio. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu