La Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) inauguró hoy el bebedero de agua potable número 34, emplazado en el estratégico Parque de la Niñez de barrio San Martín, un espacio verde muy utilizado por las familias para la recreación y el esparcimiento.

En un sencillo acto efectuado en el predio de 2 de Abril y Cabral, el presidente de la COS, Marcelo García Lacombe, señaló que “hoy estamos contribuyendo con la idea de esta amplia barriada de Venado Tuerto” de contar con un dispositivo público de provisión de agua, “quedando a disposición de los vecinos para que sea un espacio digno de disfrutar para todo el sector”.

El agradecimiento corrió por cuenta del presidente barrial del San Martín, Oreste Tissera: “En nombre de la comisión estamos muy contentos de inaugurar este bebedero, que gestionamos no hace mucho tiempo y que hoy se concreta en este lugar tan transitado. Será muy útil para todos los barrios del sur y para la gente que utiliza este lugar”.

En nombre del Municipio, el secretario de Ambiente, Patricio Marenghini, felicitó a la COS, sus directivos y trabajadores, “por la constancia, porque esta canilla habla de una planificación en conjunto con el Municipio, mejorando la calidad de vida en distintos lugares, como en este caso el Parque de la Niñez”.

“Este es uno de los espacios públicos donde más niños vienen a disfrutar y qué mejor que hacerlo con agua de calidad, con lo que significa para la salud. Esto es más que inaugurar un simple bebedero, es un balance de qué se hace con los aportes de los ciudadanos, lo que habla de una decisión política de la COS y el Municipio de seguir por este camino”, remarcó el funcionario, quien estuvo acompañado por su par de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda.

El evento contó con la presencia de consejeros, directivos y trabajadores de la COS de distintas áreas, junto con el delegado gremial Daniel Colazo. Todos ellos, junto a los funcionarios municipales y autoridades de la vecinal, acompañaron a la vecina Griselda Barrios a llenar su bidón con agua sana, a modo de simbólica inauguración.

Balance de gestión

García Lacombe aprovechó el encuentro para trazar un balance de gestión, ante el inminente cierre del ejercicio anual de la COS, el próximo 30 de junio.

Entre otras cosas, enumeró que en los últimos once meses se ejecutaron diez cuadras de tuneleo dirigido en barrio San Vicente, que darán crecimiento a la zona para expandir la red domiciliaria; se tendieron 55 cuadras de agua potable y 30 de cloacas, más 618 nuevos medidores de agua y 340 servicios cloacales, además de procesar unos 10 mil kilos mensuales de residuos patogénicos.

A su vez, se incorporaron como equipamiento un camión desobstructor de última generación, una Bobcat, un utilitario Kangoo para recolección de patogénicos y una camioneta para traslado de personal.  

“Hacemos muchas cosas a través de los trabajadores y de quienes integramos la Cooperativa, que son importantes de destacar. Como consejeros nos sentimos orgullosos de poder mostrarlas, porque es nuestra forma de contribuir con la comunidad venadense”, manifestó el dirigente sanitarista.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu