El miércoles pasado en horas de la tarde, la comunidad educativa de la EETP nº 483 "El Industrial" de Venado Tuerto rindió un merecido homenaje a los exalumnos de la institución, Alejandro Videla y Víctor Caviasso, veteranos de guerra de Malvinas, colocando sus nombres a las aulas 2 y 3 del establecimiento.

Participaron del emotivo acto el diputado provincial Oscar Pieroni; el concejal Fabián Vernetti; el coordinador del espacio Sumando Voces, Leo Calaianov; el director provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Pablo Vozza; los referentes de la Región VII de Educación, Stella Lapelle y Francisco Prola; excombatientes; directivos del colegio; docentes; alumnos y familiares de los homenajeados.

Vozza se dirigió en principio a los alumnos y expresó: “Este homenaje debe ser de profunda reflexión pero también de alegría, porque hoy están aquí y los podemos homenajear en persona. Les pido compromiso para mantener la llama viva de la gesta de Malvinas en cada uno de sus corazones, recordando y defendiendo siempre nuestras islas”.

Luego del descubrimiento de placas, Hugo Caviasso, en representación de su hermano -quien no pudo estar presente por estar viviendo en otra localidad-, remarcó: “Víctor, como tantos otros compañeros, no imaginaban esa proeza. Solo sé que hoy está de vuelta y está con nosotros”.

Seguidamente, Videla tomó el micrófono para agradecer personalmente el gesto: “Que nos reconozcan en vida es algo muy emocionante para nosotros, y en mi caso particular que soy maestro que un aula lleve nuestros nombres”. Luego de comentar el enorme cariño que tiene por la institución y brindar aspectos de su participación en la guerra, Alejandro destacó que “no es casualidad que en Santa Fe pasen estas cosas”, en referencia a lo establecido por la Ley provincial 12.230/04, que en su artículo 5 enuncia honrar en los establecimientos educativos a alumnos excombatientes de Malvinas a lo largo y ancho de todo el territorio.

Asimismo, Videla contó que “estamos trabajando para que Malvinas esté presente en el proyecto de la Ley de Educación que impulsa el gobierno de provincia, para que llegue realmente a todas las escuelas, a los niños y adultos, y porque no a los institutos superiores y universidades”.

Y concluyó: “Quiero agradecer desde el corazón a las autoridades de la escuela, a mis compañeros, a los que están presentes y a los que ya no están físicamente. Malvinas lo levamos los 365 días del año en nuestros corazones. Gracias por estas grandes caricias que nos hacen, en nombre de Víctor, el mío y de nuestras familias, muchísimas gracias”, concluyó Alejandro Videla.

Por su parte, la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe hizo entrega de una bandera argentina para el asta principal del colegio; “le obsequiamos esta bandera, la misma que defendimos y tuvimos el orgullo de ver flamear en Malvinas. Gracias por este homenaje a nuestros compañeros”, coincidieron.   

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu