El intendente José Freyre participó en la mañana del miércoles del acto de promesa de lealtad a la Bandera, una iniciativa de la Provincia que se realizó en cada una de las ciudades cabeceras de Nodo, con epicentro en el Monumento a la Bandera de Rosario, donde estuvo la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, transmitido en simultáneo por videoconferencia.

En la plaza San Martín de nuestra ciudad, el acto contó con la presencia de la delegada de la Región VII, Stella Lapelle, los diputados provinciales Oscar Pieroni y Julio Eggimann, miembros del gabinete municipal, autoridades educativas regionales, abanderados y familiares de los 1.500 alumnos de cuarto grado participantes. 

Finalizado el acto, el intendente Freyre valoró el acontecimiento que se realiza cada año y que es muy querido por los niños y sus familiares, que concurren a reflejar en una foto este momento en que acceden a un camino de ciudadanía.

“La Bandera es el símbolo que representa el lugar donde vivimos, sobre todo a cada uno de los argentinos, es decir a todos, por eso jurarle lealtad a la Bandera es hacerlo con nuestros pares, maestros, amigos, con quienes tenemos diferencias. Es ratificar el compromiso de ayudarnos en forma solidaria”, resumió.

Y luego recordó que hasta hace unos años la promesa a la Bandera la hacía cada autoridad local durante el acto por el Día de la Bandera. Luego el gobierno provincial asumió esa responsabilidad y ahora se hace en una fecha distinta a la del 20 de junio.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu