Un importante grupo de ciudadanos se hizo presente el viernes en plaza San Martín para manifestarse en contra de las bajas de pensiones por discapacidad que había anunciado el Gobierno nacional, y que dio marcha atrás por el malestar generado en todo el país. Desde la Nación indicaron que estas pensiones se volverán a pagar y que revisarán caso por caso.

En Venado Tuerto la marcha fue organizada por la Comisión Municipal Interinstitucional de Discapacidad (Comidi) y contó con un considerable número de asistentes, entre ellos funcionarios municipales y legisladores de distintos sectores.

Luego de que los presentes dieran una vuelta a la plaza se oyeron algunas palabras. Las voces vinieron por parte de dos chicos con capacidades diferentes, una madre, los diputados provinciales Oscar Pieroni y Julio Eggimann, y la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias Integrales, Silvia Ugolini. 

En representación de ADOSS, Jorge Panfili también se expresó: “Sabemos que todas las personas con discapacidad necesitan esa jubilación porque, a veces, es el único medio que tienen para conseguir dinero, el que utilizan para mantenerse, para vivir o para comprarse sus medicamentos” y agregó que “algunas cuestiones se tendrán que revisar, pero antes de haber hecho el anuncio se debió chequear antes”. 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu