La coordinadora del Área de Espacios Públicos del Municipio, Lic. Lucila Bensegues explicó cuál es el procedimiento que la ciudadanía debe cumplimentar para hacer uso de los espacios públicos para eventos o intervenciones.

“Es importante que para el uso de un espacio público, se tenga una autorización por parte del Municipio, porque como Estado debemos regular las actividades que se lleven a cabo allí”, dijo la funcionaria y agregó que además tienen responsabilidad civil en la seguridad de dichos eventos. “Es por ello que instamos constantemente que las ONGs, entidades intermedias, instituciones y personas que deseen realizar un evento de cualquier índole en una plaza, soliciten la autorización mediante una nota a la coordinación del área, sita en Sarmiento y 3 de Febrero”, dijo Bensegues y agregó que en la carta debe constar el tipo de evento, horario, día y lugar de realización.

“De hecho, internamente todos los eventos municipales que se desarrollan en los espacios públicos, también cumplen con este protocolo y piden autorización al área para realizarlos”, explicó Bensegues.

“Nosotros pensamos al espacio público como el espacio de todos, donde se articula la cohesión social y que todos somos iguales en ése espacio”, explicó la coordinadora y agregó: “Por ende, cualquier persona, entidad o partido político debe solicitar el permiso de forma correcta para hacer uso de un espacio público”.

 

Mejoras y renovación

La funcionaria aclaró que el Municipio lleva adelante un plan de revitalización de espacios públicos que contempla mejoras, renovación y creación de nuevas plazas y paseos. “Además la necesidad de conocer qué se pretende realizar en determinado evento también radica en que no se superpongan acciones o iniciativas ya planificadas por la gestión municipal”, dijo Bensegues.

“Siempre hemos autorizado a diferentes entidades, grupos y partidos políticos los eventos, siempre que hayan presentado la nota con el pedido correspondiente”, comentó la funcionaria y agregó: “Para el Municipio es muy valorable que los vecinos se interesen por cuidad, mejorar y utilizar los espacios públicos, ya que son acciones que mejoran la calidad de vida de todos los venadenses”.

”El uso indebido de los espacios públicos puede poner en riesgo la integridad de las personas que hacen uso de estos lugares”, dijo la coordinadora y agregó como ejemplo pintar juegos en plazas y dejar la pintura fresca sin señalizar. “Esta situación puede atentar contra la integridad de niños y niñas, tal como ya sucedió, siendo la Municipalidad quien recibe los reclamos y debe responder por los daños que se ocasionen” advirtió Bensegues.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu