Será este jueves, a las 18, con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, y de la titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD).

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezará este jueves, a las 18 horas, de la apertura del ciclo de capacitaciones “Hablemos claro”, de prevención en consumos problemáticos de sustancias y sus consecuencias en el ámbito laboral. La actividad se realizará en la sede de SMATA (Rivadavia 280) de la ciudad de Venado Tuerto.

De esta manera, el nodo Venado Tuerto (Región 5) será el primero de una ronda de jornadas que tendrán lugar en las ciudades cabeceras de las regiones que integran la provincia. El objetivo de cada encuentro es reflexionar sobre el impacto de los consumos problemáticos en los ámbitos laborales, por ser un tema central que atraviesa al mundo del trabajo contemporáneo. La propuesta está destinada a delegados de Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo, áreas de recursos humanos, asociaciones empresarias y gremiales; sindicatos; y público en general.

En cada una de las instancias, se contará con la participación de la dra. Lucía García Blanco, psicóloga y abogada, excoordinadora de la Copread y exdirectora de la DIDAL (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación).

 

Políticas integrales

El ciclo se enmarca en "Abre Vida" que es el programa para el Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos de Sustancias y las Adicciones, que tiene por objetivo prevenir y abordar integralmente la problemática desde la perspectiva de los derechos humanos. 

Este programa es llevado adelante por la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, en una fuerte apuesta a la prevención mediante la promoción de hábitos saludables y la construcción de proyectos de vida en diversos ámbitos.

Los interesados pueden inscribirse ingresando a  www.santafe.gov.ar/trabajo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu