El secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini, comunicó que desde su área ya han puesto manos a la obra en el minibasural que se encuentra en calles Neuquén y Matheu, zona perteneciente al canal Cayetano Silva.

“En este histórico minibasural el Municipio hizo una intervención junto a otras instituciones para erradicarlo. En su momento pusimos un cartel y pintamos el monolito que hacía referencia al barrio Alejandro Gutiérrez”, señaló el funcionario y agregó: “Nos preocupa mucho porque aunque realizamos este tipo de movimientos y tenemos estas iniciativas, se volvieron a arrojar residuos. De hecho, estuvimos reunidos con vecinos del barrio Alejandro Gutiérrez y pudimos detectar que no es gente que vive en ese sector, sino que llegan a arrojar residuos desde otros puntos de la ciudad”.

Más adelante, destacó que “a esto lo pudimos comprobar porque desde que se rompió el puente, como el paso todavía no está permitido, se realizaron los trabajos de limpieza y esto provocó que se dejaran de arrojar residuos como venía pasando desde hace un largo tiempo” y continuó: “Eso habla de que los que arrojan la basura son foráneos al barrio Gutiérrez, no obstante entendemos que algunos vecinos del mismo, al ver que hay basura, la terminan arrojando igual. Lamentablemente, se produce un efecto contagio”.

Para finalizar, el secretario remarcó: “No nos vamos a dar por vencidos, sino que vamos a realizar nuevamente la limpieza y haremos un seguimiento semanal de ese espacio, en conjunto con los vecinos, para mitigar esta problemática”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu