El próximo 30 de junio a las 18 en el Salón Auditorio “Julio Gutiérrez Martín”, la Comuna de Teodelina y el Centro de Día, organizarán una jornada destinada a docentes, profesores de distintas modalidades y profesionales, cuyo lema se enfoca en atender a la diversidad de los niños de hoy. Será dictada por la licenciada en fonoaudiología de la Universidad Nacional de Rosario, Yanina Romani.

Según informaron, entre otras cuestiones, la charla estará orientada a los primeros tiempos de la constitución de la subjetividad de los chicos y la apropiación del lenguaje. “Como se va constituyendo el niño y como se adueña del habla, la función materna, paterna y el contexto, para luego ver los obstáculos de estos tiempos o los trastornos posicionalistas desafiantes”, explicó Romani.

También, dijo que se abordará la entrada a la escuela y “todo lo que se da para que puedan aprender, para que puedan trabajar por el lado de los padres, del niño, qué se necesita para acceder, los obstáculos, la dislexia, entre otros, que son tomados como de orden biológico sin tener en cuenta también todas los factores intervinientes para que un niño atienda y aprenda. Todo ello es digno de un análisis detallado y complejo. Para hablar del rol de la escuela alojando al niño y su vinculación más allá de un diagnóstico”, agregó.

Vale señalar que la disertante es docente de la cátedra de Ciencias Biológicas de la Escuela de Fonoaudiología, Facultad de Ciencias Médicas, UNR. Miembro cofundador de Fórum Infancias Rosario y miembro del Foro de Cátedras de la UBA.

También, es co coordinadora del curso de “Posgrado Clínica Interdisciplinaria” con niños y adolescentes de la UNR, y coordinadora de talleres para padres y docentes en Instituciones Educativas.

Asimismo, trabaja en clínicas con niños con perturbaciones del lenguaje y del aprendizaje escolar.

Es para destacar que la jornada no será arancelada.

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu