El martes 20 de junio, las barriadas del norte de la ciudad se reunieron en la plaza de la Soberanía Nacional, en el Villa Casey, en un gran festejo popular, habilitando el playón deportivo ubicado en la plaza lindera a la Escuela nº 6391, que también dio lugar a otras mejoras, como mayor iluminación, y la posibilidad de que empiecen a funcionar las Escuelas Deportivas del Municipio, como ocurre en otros barrios.

Alrededor de las 14 se empezó a escuchar la música, que convocó a los vecinos del barrio, y sobre todo a los más pequeños, que se fueron acercando para disfrutar de las propuestas del equipo de profesores de la Dirección de Deportes, que enseguida organizaron un torneo de fútbol. La consigna del encuentro fue “Recuperando valores” y la actividad se organizó en conjunto con la Municipalidad, la ONG Juntos para Vos y la vecinal del barrio, que tuvo a su cargo la elaboración de tortas fritas que fueron repartidas entre los presentes, junto con una copa de chocolatada que prepararon los ex combatientes de Malvinas.

El intendente José Freyre acompañó a la comunidad durante la tarde en la kermés, al igual que miembros de su gabinete. Asimismo, desfilaron por el escenario Los Atrevidos; Alvarito y su banda; Claudio Lezcano y su hijo; los chicos del rap, Raquel, CR Gym, entre otros.

La secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda, recordó que el playón formaba parte de un proyecto que tramitó el intendente hace tres años ante la anterior administración nacional, logrando fondos para tres playones -los otros dos en barrios Santa Fe y Rivadavia- y dos jardines de infantes que están en construcción. Esta obra demandó una inversión de un millón de pesos.

“Estamos muy agradecidos con tantas personas que colaboraron para que este día se convirtiera en una verdadera fiesta barrial, a la que se sumaron vecinos de otros sectores, y también resultó muy grata la presencia de un ex presidente de la vecinal, que siempre colabora con los vecinos. Además, ellos nos manifestaban la necesidad de estos espacios públicos para uso, sobre todo de los niños y los más jóvenes, en actividades deportivas y en busca de promover la convivencia, porque las plazas son un lugar de encuentro en los momentos de descanso”, señaló la funcionaria.

Orlanda también destacó la labor social de Juntos para Vos, que conduce la docente Sandra Chacón, que desde hace varios años trabaja con los jóvenes promoviendo actividades culturales, artísticas y solidarias.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu