Con la voz de distintos legisladores, AMSAFE General López convoca a jornada sobre Ley de Educación.

El lunes 26 de junio, a las 18.30, la seccional General López de AMSAFE realizará una jornada de debate y reflexión en torno a la discusión sobre la Ley de Educación de Santa Fe. El tema hoy en día es materia de debate en el Congreso Provincial.

Bajo la consigna “La educación en la ley”, el gremio docente convocó a un panel plural del que formarán parte legisladores provinciales de distintas fuerzas políticas, que han presentado proyectos alternativos sobre esta misma temática. Los diputados provinciales Verónica Benas (FPCyS-PARES), Alejandro Boscarol (FPCyS-UCR), Carlos del Frade (FSyP) y Rubén Giustiniani (PS), disertarán sobre sus proyectos teniendo en miras la generación de consensos que conduzcan a la sanción de una Ley de Educación Provincial.

“La idea además de llamar al debate a toda la comunidad, planteando como disparador un panel tan importante como el que convocamos; es también pensar la educación desde la mirada que podemos aportar los propios docentes, ya que somos uno de los actores principales de ese proceso”, señaló Verónica Zonteponte, delegada adjunta de AMSAFE General López.

“Ha sucedido algo muy fuerte en estos últimos años, generado desde el discurso oficial (desde nuestro empleadores) y desde algunos medios de comunicación; como fue instalar que los responsables de la crisis educativa seríamos los docentes. Nosotros padecemos y alertamos sobre los errores que se cometen tanto desde lo presupuestario, como desde lo pedagógico, e incluso planteamos los errores que se cometen desde la concepción de la propia política educativa. Si las cosas están como están es, precisamente, porque no nos han escuchado”, agregó. La convocatoria es para el público en general y para los docentes en particular, y “si bien solucionar los problemas educativos no dependen de una ley, sino de una política integral; debemos contar con elementos como para sacar nuestras propias ideas y posiciones; de allí la idea de contar con cada uno de los responsables de los proyectos”, concluyó Zonteponte.

El planteo que realizan desde AMSAFE General López es “informémonos para conocer, opinar, participar. Defendamos nuestros derechos”. La charla debate se desarrollará el lunes 26 de junio, a las 18.30, en Garibaldi 139 (Venado Tuerto).

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu