Desde el comienzo de su mandato como senador por el Departamento General López, Lisandro Enrico desarrollado la tarea de reclamar por la recuperación de rutas regionales y pavimentación de accesos a las localidades. En este sentido, el legislador provincial volvió a confirmar otra gestión relevante; se asfaltará el camino y la calle de ingreso a Lazzarino.

En referencia al anuncio, Lisandro Enrico señaló: “Esta obra la solicité este año en la ley de financiamiento de obra pública, con el objetivo de trabajar para que todas las localidades pequeñas y todos los pueblos tengan sus accesos asfaltados. Luego de lograr la aprobación de la pavimentación del camino a San Eduardo (4S), pusimos la mirada sobre Lazzarino, un pequeño pueblo del sur santafesino, con una población menor a los 400 habitantes, pero que también merece tener su acceso asfaltado”.

Además, el senador completó: “Actualmente a Lazzarino se llega por camino de tierra, pasando por Amenábar, o con un ripio desde la Ruta Nacional 33. El proyecto de obra es fundamental para la localidad, porque además del ingreso asfaltado implica también las primeras cuadras de asfalto para la localidad”.

 

Características del acceso

Esta obra vial, presupuestada en valores ascendentes a los 37 millones de pesos, tendrá una longitud total de 3200 metros. El asfalto irá sobre la ruta provincial nº 2S, desde la ruta nacional 33 hasta la intersección con la primera calle del pueblo (2.500 metros), es decir, donde se ubica el arco de ingreso a Lazzarino. Y desde esa arcada, el pavimentado se extenderá 700 metros por el camino comunal hacia el interior de la localidad (hasta la esquina de la plaza), con la intención de aproximarse al edificio comunal.

Sobre ese trazado de 3.200 metros, se desarrollarán tareas de compactación de suelo y encima se colocará una carpeta asfáltica en caliente, de 6 a 8 cm. Al finalizar las tareas de pavimentación, se activarán los trabajos de señalización horizontal y vertical.

El senador Lisandro Enrico: “Queremos conectar los pueblos postergados, optimizar los accesos de ingresos y salidas a los pueblos. Lazzarino tendrá un camino de asfalto que se conectará directamente con la ruta nacional 33, que en los próximos años será convertida en autopista desde Rufino hasta la ciudad de Rosario”.

 

Apertura de sobres

La Licitación Pública de la obra de asfalto para el tramo entre RN nº33 - Lazzarino. La fecha para conocer será el viernes 7 de julio, en el propio edificio comunal que hoy preside Roberto Porri. El presupuesto oficial es de 37.642.490 pesos y las empresas oferentes tendrán tiempo de presentar la documentación requerida en la Mesa General de Entradas de la D.P.V. (Bv. Muttis 880 - Santa Fe), hasta las 13 del día 06 de julio.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu