Fue este viernes y se trató de la quinta Ronda de Encuentros del programa que lleva adelante el Ministerio de Innovación y Cultura en lo que va del año.

 

Este viernes se realizó la quinta Ronda de Encuentros, en el Centro Cultural Provincial Ideal de la ciudad de Venado Tuerto, en el marco del programa Territorio de Encuentros que se lleva adelante en las cinco regiones santafesinas. 

Por la mañana, el director y productor cinematográfico Eduardo Crespo brindó una charla titulada “El fin y el principio de todo. Sobre cómo pensar la producción de una película”. También, se proyectó su film “Crespo (la continuidad de la memoria)”. 

Tras la disertación y la proyección, el director sostuvo que “es muy estimulante compartir mi película con jóvenes de la provincia de Santa Fe y poder charlar con ellos sobre el desafío que significa rodar un film. Es muy interesante escuchar proyectos y ver cómo se tejen redes entre distintos realizadores para que los mismos puedan concretarse. Me voy muy contento y contagiado de la energía de las personas que se acercaron hoy”, concluyó.

Por la tarde, se llevó adelante una mesa de trabajo con los integrantes de los proyectos seleccionados el año pasado por Territorio de Encuentros. En esta instancia, se intercambiaron ideas e información sobre las iniciativas gestadas por áreas de cultura de municipios y comunas, y grupos culturales organizados de la Región 5.

El bonus track de la jornada fue la proyección del cortometraje realizado por “Tejiendo Redes”, de la ciudad de Villa Constitución. Este grupo, ganador de Territorio de Encuentros 2016, ya se encuentra trabajando en su segunda producción audiovisual.

“Las Rondas de Encuentros siguen proponiendo el diálogo entre los gestores culturales de distintas localidades del territorio provincial, acercando capacitadores y acompañando el nacimiento de redes de trabajo entre los distintos grupos culturales que están concretando los proyectos que soñaron durante el 2016”, remarcó Gabriela Chena, directora provincial de Desarrollos Culturales de la provincia. 

Para más información, ingresar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o al Facebook /Territorio-de-Encuentro.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu