El contrato será firmado este martes por la ministra de Educación. Además, se rubricará un convenio para que empleados de la empresa Corven puedan terminar la secundaria a través del Vuelvo a Estudiar.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participará de la firma del contrato de adjudicación de obras de ampliación de la Escuela de Educación Técnico Profesional n° 602 “General San Martín”, de la ciudad de Venado Tuerto. El acto se llevará a cabo este martes, a las 12.30, en la sede de la institución (San Martín 2260).

La obra consiste en la construcción de un taller de 90 metros cuadrados para el uso de los 296 estudiantes del establecimiento que ofrece las terminalidades de técnico en electrónica y técnico en informática profesional y personal.

La inversión es de $ 2.116.702, financiados por el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). La empresa contratista es Adobe Construcciones SRL y tiene un plazo de 180 días para ejecutar la obra.

 

Vuelvo a estudiar

Previo a este acto, a las 11.15, Balagué participará de la firma de un convenio con la empresa Corven Motors, representada por Patricia Iraola, apoderada legal y una de las propietarias, en el marco del Plan Vuelvo a Estudiar, Tiempo de Superación, con el objetivo de que los empleados puedan culminar sus estudios secundarios.

La rúbrica tendrá lugar en la sede de la empresa, ubicada en la calle Marcos Ciani 2118, de la ciudad de Venado Tuerto.

El acuerdo permitirá que alrededor de 15 empleados de la empresa dedicada a fabricar motocicletas, cuatriciclos y autopartes, puedan cursar el nivel medio de la educación.

El Plan Vuelvo a Estudiar, Tiempo de Superación despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten nuevos proyectos de vida.

En este sentido, Tiempo de Superación implementa estrategias de inclusión socioeducativa destinada específicamente a los trabajadores del Estado, empresas y gremios que se suman a un cursado flexible, que respeta la carga horaria laboral.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu