En la tarde del domingo, una buena cantidad de público respondió a la convocatoria realizada por los responsables del Centro de Arte Urbano Municipal (CAUM) y de los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT), organismo que se presentó en sociedad en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, una fecha que se pretendió resignificar dándole un sentido positivo, mostrando las actividades y propuestas que se  ofrecen a niños y jóvenes que asisten.

La secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti, valoró el resultado logrado por los jóvenes que propusieron distintas actividades que se fueron desarrollando a lo largo de la tarde para toda la familia, con espectáculos, deportes y entretenimientos. “Esto muestra que cuando se ofrecen oportunidades, ellos están dispuestos a realizar cosas positivas y es nuestro deber como Estado estar presente con lugares y programas donde puedan canalizar sus aspiraciones, compartir espacios y desarrollarse como personas con valores”, puntualizó Filippetti.

Por su parte, Andrea Pignatta, a cargo del Programa Vida a través del DIAT, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó que la jornada “tuvo como objetivo principal desarrollar un encuentro que promueva la participación y el vínculo con el otro. Quisimos mostrar lo que periódicamente hacemos en el CAUM y nos dio un balance positivo, por la cantidad de jóvenes que participaron y fueron protagonistas, como así también por la respuesta de la gente, que aprovechó la tarde de domingo para participar de la propuesta que pensamos repetir a lo largo del año en fechas relacionadas con la temática”, resumió.

“En esta fecha tan particular nos interesa cambiar la mirada y la concepción del consumo de estupefacientes, no se trata de pensar en internar una persona en una granja de recuperación, esa es una opción cuando la situación es extrema, pero pensamos que se pueden realizar distintas acciones intermedias antes de llegar a ese punto. Es nuestra responsabilidad como Estado ofrecer opciones de vida sana y en pleno ejercicio de sus derechos a nuestros niños, jóvenes y adultos. Eso es lo que hacemos desde estos espacios en un trabajo de equipo que se suma a los que ya están trabajando en los territorios”, puntualizó Pignatta.

El encuentro contó con la presencia del intendente José Freyre y funcionarios municipales de distintas áreas.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu